Seis meses de prisión para Munúa por pegar a Aouate

Primera | Deportivo

Seis meses de prisión para Munúa por pegar a Aouate

Seis meses de prisión para Munúa por pegar a Aouate

moncho fuentes

No irá a la cárcel, pero pagará una multa de 3.660 euros

Gustavo Munúa ha sido condenado a seis meses de prisión por su puñetazo a Dudu Aouate, pero el portero del Deportivo no entrará en la cárcel. El jugador no tiene antecedentes y la ejecución de la sentencia será sustituida por una multa de 10 euros diarios durante los próximos 12 meses, con lo que Munúa pagará 3.660 euros al Estado por un delito de agresión.

El juez Carlos Villarino, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Betanzos (A Coruña), tomó ayer declaración en su despacho a los dos porteros y se llegó a un rápido acuerdo que evitó un juicio público. El fiscal Luis Anguita, que entró de oficio en la causa por la repercusión pública de los hechos, pidió una condena de nueve meses de prisión para Munúa, que fue aceptada por el portero y su abogada. La existencia de un acuerdo llevaba implícita una rebaja de la condena en un tercio, que quedó así en seis meses.

Los dos porteros se evitaron durante las casi tres horas que estuvieron en los juzgados. Sólo coincidieron durante cinco minutos en el despacho del juez, aunque los dos prestaron declaración por separado. El Deportivo presentó un abogado, por si Aouate pedía una compensación y el club tenía que responder como responsable civil subsidiario. El agredido finalmente no reclamó, pero ahora tiene un plazo de un año para pedir una indemnización a Munúa.