El Getafe toma ventaja

Copa del Rey | Getafe 1 - Mallorca 0

El Getafe toma ventaja

El Getafe toma ventaja

Rubio / aguilera / sevillano / andrés

Marcó De la Red y sólo Güiza puso a prueba a Ustari

Laudrup pedía en vísperas un 1-0 y ya tiene el danés la eliminatoria en el punto de cocción que soñaba para condimentar su paso a semifinales, aunque convenga recordar que si al Geta le va la Copa al Mallorca también, que ya en su Ono Estadi amén de ganarle 2-1 al Madrid remontó un 2-0 a Osasuna cazándole con un 4-0. Fue un partido tácticamente intenso, con una muy buena dirección de campo de Laudrup en su diseño de salida y en los cambios y una esperada reacción de Manzano, obligado a meter rápido a Ibagaza y a Güiza en cuanto De la Red decidió con su coronilla.

Dibujó Manzano un cuadro muy aproximado al que acabó fastidiando al Madrid en octavos. Se trataba de llevar la batalla al medio campo, esperar atrás y si fuera menester sacar a sus estrellas, que fue menester. El jiennense se amuralló en el centro con sus dos pivotes más defensivos, Pereyra y Basinas, a los que ayudaba Borja Valero partiendo desde la derecha para formar un trivote cuando no permutaba de banda con el eléctrico Jonás.

El hábitat natural.

No se encontró cómodo el Geta pese a que Laudrup echó mano del mejor generador del fútbol azulón, juntando a su trío de jugones De la Red-Casquero-Granero y cambiando sólo la carta de uno de sus extremos, esta vez turno para Gavilán en lugar de Pablito Hernández. Un par de jugadas del zurdo, que debió comenzar sus fintas a Varela ya en el túnel de vestuarios, pudieron decidir pero faltó que el voluntarioso Braulio estuviese más inspirado y con la chispa del matador de área que no acaba de coger, al punto de que también echó al limbo un mano a mano con Lux. Frente a la rocosa solidez de un Mallorca bien plantado aunque sin ambición, fueron constantes De la Red y Casquero, que no perdieron nunca ni paciencia ni compostura, aunque fue Albín el que desequilibró más con su alboroto individual penetrando como un cuchillo con el balón cosido a su bota izquierda. Le ha encontrado el danés su hábitat natural a las condiciones del uruguayo, que va creciendo partido a partido. Como Ustari gana en concentración, por mucho que sólo Güiza le puso a prueba con un disparo raso, venenoso.

Manzano no perdió ni cinco minutos desde el gol getafense en satisfacer el ansia de Güiza por pisar 'su' Coliséum, pero le faltaron algunos más al jerezano para hacer valer su conexión con Ibagaza. Ya había movido muy bien el danés el banco retirando a Granero, que tenía amarilla, abriendo el campo con Pablito y Gavilán, dos extremos por fuera para sacudirse la presión del Mallorca por dentro. Y Con Celestini protegió a sus centrales y taponó al 'Caño'. Mereció algún golito más el Geta y si a Laudrup le va bien el 1-0 a Manzano le van las remontadas...