"Agradezco que Schuster no se case con nadie..."

Guti

"Agradezco que Schuster no se case con nadie..."

Guti ha vuelto. El segundo capitán recuperó la titularidad en el pasado derbi y quiere repetir experiencia frente al Villarreal. Olvidada la expulsión en Murcia y en sintonía con su técnico, cree que la Liga "se ha quedado en cosa de dos".

Tras ganar en el Calderón, Camp Nou, Mestalla y San Mamés. ¿Tiene la sensación de que la Liga ya sólo la puede perder el propio Madrid?

Es pronto para hablar del título de Liga y más cuando quedan tantos partidos. La diferencia no es tan grande para pensar ya que podemos tirar nosotros solos la Liga. Estamos en una buena línea, pero si nos remontamos al año pasado a estas alturas el Barcelona nos sacaba los mismos puntos, y al final ganamos nosotros.

Sin embargo en Barcelona Messi dijo que ellos tenían que ganar y rezar para que vosotros pinchéis.

Es que dependen de nosotros, no les vale ganar siempre. Es una ventaja saber que si seguimos ganando no vamos a depender de nadie.

Ya se habla de que la motivación podría venir en forma de récords a batir en puntos, goles... ¿Eso podría hacer que estén más motivados?

La motivación es ganar títulos, no hay otra mayor. Nosotros no hablamos de récords, pero sí de títulos. Lo otro son estadísticas y un club grande como el Madrid vive de títulos.

El otro día volvió a la titularidad ante el Atlético. ¿Como se vio?

Cómodo, es una situación que había vivido antes de no ser titular y en la posición que jugaba antes.

Toca convencer a Bernd Schuster de que puede seguir siendo titular...

Espero seguir jugando, pero es él quien toma las decisiones tanto para ser titulares como para jugar en el segundo tiempo. Estoy a su disposición, no tengo problemas.

¿Le ha dado muchas vueltas a lo de Murcia? Sobre todo después de ser suplente un mes.

Mi suplencia no tiene nada que ver con eso. Fue una acción en la que cometí una torpeza, ya lo dije. Luego Julio hizo las cosas bien. Cada uno tiene su oportunidad y si la sabes aprovechar continuas jugando y teniendo minutos.

¿Qué tal es la relación que tiene con Schuster?

Me llevo bien con él. Las relaciones personales son buenas. No se casa con nadie y cualquier jugador que esté al cien por cien tiene opciones de jugar. Eso se agradece.

¿Qué le parece la mala racha de lesiones en los centrales? ¿Por qué pasa?

Es una pregunta para los médicos. Creo que son rachas, ya lo hemos vivido otros años. Este se están cebando con la defensa y es complicado para el míster sacar a cuatro.

Se juega la Copa y el Madrid no está. Schuster dijo que no era tan malo haber sido eliminado. ¿Opina lo mismo?

Después de un partido de Copa en el que te echan, hay que sacar siempre lo positivo. Ahora tenemos más días libres, menos partidos, y cuando llega el partido de Liga el equipo está más fresco.

Ahora llega el Villarreal. Con la resaca del triunfo al Atlético y el 0-5 de El Madrigal apenas se habla de ellos...

Somos conscientes de que es un gran equipo, no tiene nada que ver con el partido de ida. Los últimos choques que hemos jugado con ellos en casa han estado muy igualados y fue difícil ganarlos.

¿Después de la primera vuelta cree que la Liga es ya cosa de dos?

En principio sí, porque es mucha ventaja. Habrá tramos en que quizá los que vengan de atrás puedan acercarse. Aunque viendo la clasificación, parece que estará entre Barça y Real Madrid.