El Madrid busca un club nodriza en Portugal o Bélgica

Primera | Real Madrid

El Madrid busca un club nodriza en Portugal o Bélgica

El Madrid quiere hermanarse con algún equipo de una liga europea secundaria, como hacen otros clubes de elite, con un objetivo claro: que los jóvenes talentos extranjeros que vaya fichando se fogueen allí antes de vestir de blanco mientras tramitan sus pasaportes para poder venir a España.

El Madrid hará lo posible por hermanarse con algún club de la liga portuguesa o belga con el objetivo de que le sirva de conjunto nodriza para formar a sus jóvenes fichajes extracomunitarios. El club blanco considera que esta decisión, muy extendida en la elite (ver página siguiente), es la mejor manera de formar a los talentos que vaya reclutando por el mundo. En dicho conjunto, aún por determinar, irán adquiriendo el nivel competitivo adecuado para dar el salto al Madrid, a la vez que aguardarán hasta que se les concedan sus permisos de residencia para poder venir a España.

Esta estrategia ya la utilizaron últimamente varios equipos de la Premier. De esta forma, el Arsenal cedió al Celta y al Salamanca al ahora osasunista Carlos Vela y el Everton prestó a Anderson da Silva al Málaga. Mientras, el Liverpool hizo lo propio con Mark González a la Real Sociedad hasta que la FIFA consideró a Chile como una de las 70 mejores selecciones del mundo (regla indispensable para que un extranjero pueda jugar en Inglaterra).

Objetivo.

El Madrid tendría así otro filial más para que se fogueen sus extranjeros recién llegados y se eviten malos tragos como el vivido con el castillista Forlín. El lateral argentino llegó procedente de Boca (otro club con el que hay trato preferencial tras el fichaje de Gago) junto a Villafañe, pero todavía no ha debutado al no haber tramitado aún el pasaporte italiano que parecía iba a lograr.

La secretaría técnica madridista está muy satisfecha con las últimas adquisiciones de Gago, Higuaín o Marcelo y quiere dar continuidad a esta política de anticipación para fichar bueno y barato antes que sus objetivos tengan precios de crack. Por eso, la red de ojeadores blanca no para de crecer para peinar el mercado. La última adquisición del equipo de ojeadores de Portugal y Lopetegui es la de Fraile, ex jugador de Castilla y Zaragoza.

Opare, la joya Sub-17 de Ghana, ya está fichado

El lateral derecho del Ashanti Gold, Daniel Opare, será el próximo talento reclutado para vestir de blanco la próxima temporada. El internacional Sub-17 de Ghana ya ha apalabrado su fichaje con el club blanco e, incluso, ya ha tenido la ocasión de visitar Valdebebas. Fue en el partido que el Castilla disputó en casa ante el Leganés el 23 de diciembre. Opare es uno de los jugadores con los que el Madrid ha tenido algún problema para cerrar su contratación ya que, al ser menor de edad, debe tener un permiso de residencia o debe haber trabajado aquí al menos durante un tiempo. El Madrid está intentando por todos los medios que el jugador adquiera el pasaporte comunitario o bien se acoja, como ya ha hecho Diarra, al Tratado de No Discriminación por el que algunos africanos podrán jugar en España sin ser considerado extranjeros. Pedja Mijatovic y su segundo, Carlos Bucero (más centrado en la cantera), siguen así con la política de captación de nuevos valores. Gracias a esta forma de trabajar ya llegaron la temporada pasada al Castilla el argentino Villafañe, el uruguayo Gary, el alemán Schorch y el húngaro Szalai.