El derbi cambia el plan y el Atleti fichará un medio

Primera | Atlético

El derbi cambia el plan y el Atleti fichará un medio

El derbi cambia el plan y el Atleti fichará un medio

ap

El Atlético no quiere que las lesiones y el evidente cansancio de sus titulares frustren su asalto a la Champions y a los títulos de Copa y UEFA. Por eso ha decidido fichar un pivote en este mes de enero. Eso sí, no hará experimentos. Quiere alguien contrastado como Tiago o Katsouranis.

El Atlético fichará en enero. Esa fue la primera consecuencia de la derrota en el derbi. Aunque Aguirre nunca ocultó que la plantilla se quedaba corta con el adiós de Maniche, Gil Marín y Cerezo tenían reticencias a gastarse un dinero que no sobra, pero el equipo demostró en la segunda parte contra el Madrid que está asfixiado y el ritmo no va a bajar con la Champions, la Copa y la UEFA a tiro. Así que el club ha cedido y realizará un esfuerzo.

Eso sí, pese a que la defensa fue la que naufragó en el derbi, lo que se fichará será un mediocentro que dé un respiro a Motta y Raúl García. Y, para evitar batacazos tipo Richard Núñez, llegará un jugador de perfil alto. Los dos que más gustan son el portugués de la Juve Tiago y el griego del Benfica Katsouranis.

El preferido es Tiago que está en el mercado tras sus desavenencias con Ranieri. Eso sí, el club turinés no quiere perder dinero y pagó 15 millones por él este verano, mientras que el Atlético busca una cesión con opción de compra. Habrá que negociar. A favor rojiblanco juega que su representante es Jorge Mendes, cuyas excelentes relaciones con el Atleti ya facilitaron los fichajes de Simao, Seitaridis, Maniche...

Rivales. Pero es raro encontrar en enero un jugador del nivel de Tiago, que además puede jugar competición europea, así que el Atlético no es el único pretendiente. El Tottenham y el Benfica también le cortejan. La Juve, que quiere comprar a Sissoko (más del corte de Ranieri que el fino Tiago) venderá al mejor postor. El Atleti debe decidir si entra en la puja o espera, ya que si la gana el Benfica podría abaratarse la salida de Katsouranis, el otro objetivo. Sea uno u otro, habrá refuerzo.

El griego ya tiene el perdón de Camacho y fue titular el domingo

Katsouranis ha reconducido su situación en el Benfica. Tras pelearse con su compañero Luisao en pleno partido, fue apartado del equipo y multado con 20.000 euros. Era su segunda falta de disciplina tras llegar tarde de las vacaciones navideñas. Pero la semana pasada se reunió con Camacho y éste le perdonó tras diez días suspendido. De hecho, fue titular el domingo ante el Figueirense, demostrando que, en condiciones normales, es fijo para el técnico. Eso sí, si la oferta del Atleti es alta, aún podría irse. Aunque bueno técnicamente, Katsouranis es más defensivo que Tiago y también más barato: costaría unos siete millones.