Pepe no volverá a jugar hasta el partido de Roma

Primera | Real Madrid

Pepe no volverá a jugar hasta el partido de Roma

Metzelder forzará para estar listo ante el Villarreal

Malas noticias para el Madrid. Pepe sufre una rotura fibrilar en el músculo sóleo de su pierna derecha y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Si su evolución es buena, no podrá volver a jugar hasta el partido de Champions contra el Roma el próximo 19 de febrero. El plazo establecido para la recuperación oscilará entre tres y cuatro semanas. El jugador fue sometido a una resonancia ayer por la tarde y se confirmó el diagnóstico inicial. Pepe y el cuerpo médico decidieron arriesgar el domingo y la apuesta salió mal. Pidió el cambio en el minuto 10 y fue sustituido en el 14. Desde que llegó al Madrid, Pepe acumulaba 82 días de baja, a los que habrá que sumar otros 30.

La noticia positiva es que vuelve Metzelder. En principio, el objetivo de Schuster es que fuerce y sea titular ante el Villarreal. Con la baja de Pepe, el alemán es necesario en esta parte de la Liga junto a Cannavaro y Ramos, que alternará el lateral derecho con el centro de la defensa.

Regreso. Metzelder acumula ya 87 días de baja. Se está recuperando de una fascitis plantar (inflamación de la membrana que recubre la musculatura de la planta del pie). La idea es que Metzelder se incorpore con el resto del equipo el jueves. Así podrá trabajar al mismo ritmo que el resto durante tres días. Lo mejor es que en la última semana el alemán no ha tenido molestias y eso es la mejor señal para volver a los terrenos de juegos. Jugar el domingo tiene su riesgo, pero el Madrid lo asumirá.