Van Nistelrooy está en los números de Ronaldo

Primera | Real Madrid

Van Nistelrooy está en los números de Ronaldo

Van Nistelrooy no falta a su cita con el gol. Sus números desde que recaló en el Madrid la pasada campaña son espectaculares y prácticamente similares a los de otro punta que vive un constante romance con el gol, Ronaldo. Dos depredadores del área que no perdonan.

Cuando Ruud van Nistelrooy recaló en el Madrid la temporada pasada pocos confiaban en que el holandés iba a dar el rendimiento que está mostrando. Mijatovic apostó por el ex del Manchester (15 millones de euros) cuando ya tenía en la plantilla a Ronaldo y Raúl. Mucha dinamita arriba para el equipo de Capello. Sobraban delanteros con galones, hasta que Ronie dejó de contar para el italiano, se marchó al Calcio y la apuesta por el gol pasó de tener sabor brasileño a tener sabor holandés.

Y Van Nistelrooy, un punta que vive por y para el gol, no defraudó. Sus números actuales son muy similares a los de Ronie en sus primeros años de blanco. De hecho, en su primera temporada como madridista superó los registros del mismísimo Ronaldo en la campaña de su debut. 33 goles en 47 partidos, por los 30 tantos en 44 encuentros del ahora jugador del Milán. El rendimiento del holandés esta campaña sigue al mismo ritmo que la pasada. Ya suma 16 goles en todas las competiciones oficiales (25 partidos), hasta sumar los 49 que ha conseguido en sus 72 choques con la camiseta del Real Madrid. Por su parte, Ronaldo necesitó un partido menos que Van Nistelrooy para llegar a la cifra redonda de 50 goles (en 71 encuentros).

De récord. El romance de Van Nistelrooy con el gol viene de años atrás. Ha conseguido ser cuatro veces Pichichi: dos con el PSV, una con el Manchester y otra con el Madrid, la campaña pasada. Además, se convirtió en el máximo realizador de la Liga en 2007 (24 tantos), y es el segundo máximo artillero de la historia de la Champions con 57 dianas, a dos del capitán Raúl. Ahora Calderón le ha renovado hasta, mínimo, 2010. Así el romance de Ruud con el gol se seguirá disfrutando en el Bernabéu varios años más.