Es el rey del gol en el fútbol europeo

Primera | Real Madrid

Es el rey del gol en el fútbol europeo

Suma 23 tantos en esta campaña

"No me sorprende nada de Cristiano Ronaldo porque su definición es cada vez mejor", afirma una y otra vez Ferguson, su técnico en el Manchester United y su principal mentor, durante toda la temporada. Los números del astro portugués con los diablos rojos causan verdadera impresión y no hay nadie en Europa que le supere.

Cristiano lleva 23 goles entre todas las competiciones: 17 en la Premier League, cinco en Champions y uno en la FA Cup. Lejos quedan los 18 de Ibrahimovic o los 17 de Fernando Torres. La extraordinaria cifra adquiere mayor valor teniendo en cuenta que Ferguson le utiliza como extremo diestro. Su hoja de servicios es poco habitual para un futbolista que se desenvuelve en esa parcela del campo y que, además, juega más arriba con Rooney y Tévez, con la dificultad y competitividad añadida que supone compartir equipo (y balón) con jugadores de ese calibre.

El portugués ha sido fundamental en la escalada que ha protagonizado el Manchester en la Liga inglesa en detrimento del Arsenal. El próximo 6 de febrero cumplirá 23 años y se está superando temporada tras temporada. A estas alturas ya ha igualado los goles que marcó la campaña anterior y los aficionados del United ya piensan que al final alcanzará la mítica cifra de 32 tantos de George Best. ­