El médico del Athletic achaca la lesión de Gorka a la "alta competición"

Primera | Pretemporada 2008

El médico del Athletic achaca la lesión de Gorka a la "alta competición"

El médico del Athletic achaca la lesión de Gorka a la "alta competición"

Juan Flor

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, negó hoy que hubiera precipitación en la reincorporación del portero Gorka Iraizoz al equipo, y afirmó que la lesión que se produjo en su retorno, ante el Sevilla, se debió a "las circunstancias de la alta competición".

Lekue explicó que "previamente a su incorporación al equipo", Iraizoz fue sometido a "una resonancia magnética y un test de valoración muscular". "Y con todos esos datos objetivos, en las deliberaciones con el cuerpo técnico, llegamos a la conclusión de que estaba disponible para jugar", recalcó.

"El riesgo que se asume en la alta competición es siempre un punto mayor que lo que se puede asumir en otros ámbitos, pero es algo consustancial a las circunstancias de la alta competición", argumentó. Lekue reconoció que "el nivel de exigencia, el estrés y las circunstancias" propias de un partido de Primera División "son imposibles de repetir en una entrenamiento". En cualquier caso, desmontó la hipótesis relativa a que el portero navarro no ensayara en los entrenamientos previos al choque ante el Sevilla saques de puerta, aseverando que tiene "la certeza" de que sí hizo golpeos de balón.

Por otro lado, el responsable médico del Athletic se refirió a la decisión de que Joseba Etxeberria pasara consulta médica en Múnich con la doctora Ulrike Muschaweck el pasado lunes para comprobar el estado de la lesión en el recto abdominal que sufrió el 29 de diciembre en el amistoso Euskadi - Catalunya. Lekue señaló que al no encontrarse ninguna anomalía, el delantero seguirá con su proceso de recuperación en Lezama, "aumentando las cargas de trabajo".