Aguirre: "Para nosotros, la Copa es prioritario"

Copa del Rey | Atlético

Aguirre: "Para nosotros, la Copa es prioritario"

Aguirre: "Para nosotros, la Copa es prioritario"

AS

Advierte que para el Valencia la Copa "puede ser un buen bálsamo".

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, explicó que su equipo afronta con ilusión la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia porque esta competición es "junto a la UEFA, algo prioritario" para los colchoneros. "La Copa del Rey es para nosotros, junto a la Copa de la UEFA, algo prioritario", apuntó con rotundidad el mexicano, que no quiere verse sorprendido mañana por el equipo de Ronald Koeman.

De su rival, el técnico colchonero no se fía, ya que advierte que el Valencia "está en una fase de reconstrucción e intentando mirar hacia adelante y la Copa puede ser un buen bálsamo" para salir de la situación complicada en la que se encuentran. "Están en Copa e hicieron buenos resultados, están animados y seguro que es una competición que les interesa a ellos. Me espero un Valencia con ganas en su campo y con ansia de ganar", apuntó sobre el conjunto ''che''.

Lo único que lamenta Aguirre son las bajas por lesión que tendrá para el choque, aunque señaló que nadie es indispensable. "Hemos dicho que aquí no dependemos de un sólo jugador y a lo largo de la temporada han jugado ya muchos futbolistas. Es el Atlético de Madrid y por algo están en la plantilla", apuntó, aunque desveló que para el partido liguero ante el Mallorca se verá obligado a tirar de cantera.

Y es que al equipo colchonero el esfuerzo físico le está pasando factura, aunque cree que es un mal que afecta a todos los clubes. "Todos los equipos están igual, cada semana caen jugadores porque es difícil mantener el ritmo en tres competiciones. Todos andamos por ahí, tratando de resolver nuestros compromisos con una base de 20 ó 22 futbolistas", explicó.

"No vamos a traer algo por traer"

Por otro lado, Javier Aguirre eludió pronunciarse sobre posibles incorporaciones del equipo, ya que advierte que no se va a fichar en el mercado invernal con prisas. "El otro día me reuní con la dirección y ninguno me comentó nada del futuro. Lo que está claro es que la dirección deportiva no para quieta. Jesús García Pitarch y su gente se mueven y lo tendrán todo muy trabajado y cuidadoso", dijo sobre la labor de la dirección deportiva rojiblanca.

Lo que sí tiene claro es que las incorporaciones se harán "sin prisas porque ya ha habido malas experiencias". "No vamos a traer algo por traer. Este año si viene alguien, sí será para sumar. Sigo pensando que la gente que está de baja, tiene capacidad para terminar jugando como Seitaridis, Jurado, Leo Franco... que no van a estar toda la vida lesionados. Es un plantel diseñado para jugar tres competiciones", reiteró.

Por eso, se sincera y reconoce que no se ha "planteado ni analizado las líneas a reforzar". "Teníamos problemas con los laterales, pero en general el equipo está completo, otra cosa es que nos sentemos y veamos que hay en el mercado, qué te ofrece", apuntó.

Además, quiso dejar claro que a nivel anímico se encuentra bien, a pesar de la dolorosa derrota encajada en el derbi. "Estoy muy bien, por un partido no se puede estar mal, no podemos pensar en ello. Se acabó, no hay más que hablar, entiendo que busquen explicaciones y respuestas ante el evento, pero nuestra obligación es pensar en el Valencia y estamos animados", señaló.

Lo que lamenta es que las derrotas cosechadas hayan sido ante los ''grandes'' de la Liga. "Me preocupa por el global y por el particular, porque ya nos pasó con el Zaragoza el año pasado. Tenemos que remontar ahora con el Barcelona, Espanyol y Villarreal y hay que hacerlo porque al final eso decide y es con ellos con los que no hemos estado a la altura y eso a la larga puede ser un puntito en contra", comentó.

Por último, calificó de "sorprendente" la dimisión del técnico Ander Garitano al frente del Zaragoza, donde llevaba apenas unas semanas. "Es algo sorprendente, pero seguro que algo habrá de fondo. Me sorprendió, creo que los técnicos tenemos que intentar trabajar. El resultado de los equipos es lo que determina nuestro futuro y en cualquier momento podemos ser relevados", concluyó.