NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un portero rapero al que no le gusta hacer ruido

Actualizado a

José Manuel Pinto Colorado es uno de esos futbolistas que no quiere ser protagonista ni cuando se trata de su fichaje. Quizás por este motivo no le gusta hablar de sus labores como compositor musical y productor en la discográfica Wahin Makinaciones (wahinmakinaciones.com). Ahí nos encontramos a un Pinto amante del rap y al que en tiempos se le podía distinguir con una gorra y tapándose la cara.

Porque al del Puerto de Santamaría tampoco le gustan las fotos ni la prensa. Después de casi once años como jugador del Celta no se ha llegado a despedir de la que ha sido su afición durante tanto tiempo. Para la memoria quedan sus frases que repetía como una cancioncilla: "Hay que ir partido a partido", "hay que trabajar" y "que la suerte nos acompañe". Que nadie espere una gran frase, ya que es un jugador que mantiene el mismo discurso juegue o no. No dará problemas por ese motivo.

Y es que Pinto ha pasado mucho tiempo en el banquillo vigués a la sombra de Dutruel y Cavallero. Sólo cuando el equipo bajó a Segunda pudo destaparse como un portero sensacional. Brilló de manera espectacular en el ascenso a Primera y al año siguiente cuando el equipo entró en UEFA y consiguió ser el portero menos goleado de la categoría. De haber estado en otro equipo probablemente se habría hablado mucho más él. En el regreso a Segunda había perdido la titularidad hace solo unas jornadas. Pero esta mala noticia llegó acompañada del interés del Barcelona. Una hermosa guinda que poner a su carrera a sus 32 años.