Aguirre entra en el top-ten de entrenadores atléticos

Primera | Atlético

Aguirre entra en el top-ten de entrenadores atléticos

Adelantará a García Traid y llevará 58 partidos en Liga

Javier Aguirre entra en la historia del Atlético. El entrenador mexicano ha dirigido 57 partidos de Liga al conjunto rojiblanco. En el derbi cumplirá su partido número 58 en Liga y adelantará al malogrado García Traid como décimo técnico que más encuentros ha dirigido en Liga. El técnico acabará esta temporada con 76 partidos sentado en el banquillo del Atlético en Liga y se pondrá al mismo nivel que otro histórico del club, Marcel Domingo. En sólo dos temporadas Aguirre se habrá puesto entre los seis entrenadores que más partidos han dirigido en Liga.

Si el Atlético ganara el derbi, Aguirre conseguiría un buen balance como técnico en Liga, ya que habría ganado justamente el cincuenta por ciento de los encuentros jugados. Sus tantos por ciento de victorias sería mayores que los de Luis y Antic, por ejemplo, aunque estos tienen muchos más partidos que Aguirre.

El entrenador del Atlético tiene contrato hasta final de temporada con el club rojiblanco y desde la entidad entienden que si el técnico cumple con los objetivos previstos, clasificarse para la Champions, seguirá otro año más en el Manzanares. Si el Atlético acaba entre los cuatro primeros, Aguirre posiblemente seguirá en el Atlético, por lo que podría seguir aumentando su número de partidos en el banquillo rojiblanco y subir en el escalón en Liga. En su primer año, vía Intertoto, llevó al Atlético a UEFA. Ahora quiere hacerle grande de Europa.

Aguirre sobre el Kun: "Aguantó mis consejos"

Javier Aguirre hizo balance en la página web del club sobre lo que se lleva de temporada. El entrenador del Atlético indicó que "hemos crecido todos en confianza y en homogeneidad, por lo que entramos con mucha seguridad al terreno de juego. Somos un equipo que no se pone nervioso ante un marcador adverso. Hemos cogido empaque y de alguna manera hemos desarrollado nuestra autoestima". Aguirre habló de Agüero: "El artífice del cambio del Kun ha sido el jugador. Chupó banquillo, aguantó mis comentarios, mis reprimendas y mis consejos y lo sigue haciendo. Lo más fácil para él era aliarse con la corriente que surgió contra el entrenador, pero optó por el camino de la sensatez, impropio de su edad. El club también le protegió bien y esto hace que veamos lo que vemos ahora, pero no todo está hecho con él".