Pepe jugará en el Calderón sin estar al cien por cien

primera | real madrid

Pepe jugará en el Calderón sin estar al cien por cien

Pepe jugará en el Calderón sin estar al cien por cien

As

La gran duda del derbi madrileño podrá jugar aunque lo hará sin estar al cien por cien y posiblemente infiltrado para no sentir dolor en su tendón de aquiles afectado.

Pepe, central brasileño nacionalizado portugués del Real Madrid, jugará en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, como confirmó el técnico Bernd Schuster, sin estar al máximo de sus posibilidades, aún con molestias en el tendón de aquiles de su pierna derecha.

Un fuerte golpe sufrido ante el Levante en la última jornada liguera, provocó que Pepe no pudiese jugar ante el Real Mallorca en Copa del Rey y que, durante toda la semana, estuviese en la camilla con trabajo de fisioterapia. Ayer, Pepe comenzó a correr en solitario y sus sensaciones no fueron buenas, pero hoy, sábado, se sumó a la dinámica del equipo en el entrenamiento a puerta cerrada y convenció a Schuster de que puede jugar.

El propio técnico alemán lo desveló en rueda de prensa y analizó los riesgos que corren por agravar la lesión que sufre Pepe. "Tampoco el riesgo es grande porque se encuentra bien. Tuvo sus días para recuperarse, no está del todo bien pero está a un nivel en el que se puede arriesgar".

"Quedan muchos partidos como para jugarse una lesión importante y tal como se encuentra ahora mismo el riesgo no es tan alto como para que se quede fuera", explicó Schuster. El regreso de Pepe permitirá al técnico madridista alinear su defensa titular, salvo en el lateral izquierdo donde el argentino Gabriel Heinze permanece lesionado, y devolverá a Sergio Ramos al lateral derecho, con Fabio Cannavaro y Marcelo completando línea defensiva.

Salgado y Balboa también entran en la convocatoria

En la convocatoria, en la que están incluidos todos los futbolistas disponibles, también han entrado los dudosos Salgado y Balboa. El único descarte por decisión técnica es el tercer portero, Jordi Codina. La lista de convocados estará formada por Casillas, Dudek, Salgado, Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Miguel Torres, Gago, Guti, Balboa, Drenthe, Sneijder, Robinho, Higuaín, Raúl, Baptista y Van Nistelrooy.