Valverde: "Es un encuentro clave, queremos volver a la inercia positiva"

Primera | Espanyol

Valverde: "Es un encuentro clave, queremos volver a la inercia positiva"

Valverde: "Es un encuentro clave, queremos volver a la inercia positiva"

Carlos Mira

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha señalado hoy que el encuentro ante el Valladolid es clave para iniciar con buen pie la segunda vuelta y para volver "a la inercia positiva".

"El encuentro es clave para empezar bien la segunda vuelta y porque nos jugamos el volver a nuestra inercia positiva. El hecho de haber perdido hace que el equipo se mentalice más. Nos jugamos algo más que los tres puntos, porque queremos recuperar la esencia", ha señalado.

Valverde ha remarcado que el Espanyol debe centrarse en la Liga y que después de la derrota ante el Almería hay que recuperar el buen camino. "Este partido es parecido al anterior, pero algo más acentuado por el equipo que es y el juego que hace", ha subrayado. En este contexto, ha apuntado que el José Zorrilla es "uno de los campos más difíciles" y que el equipo debe salir muy mentalizado. "El Valladolid tiene un gran espíritu y no se da por vencido. Obliga al contrario a estar a la altura y a jugar a una marcha más y diferente", ha indicado.

Además, el entrenador españolista ha advertido que el Espanyol sabe lo que se encontrará en Valladolid. "Debemos ir mentalizados y puestos. Es un partido muy difícil de jugar y tenemos que aguantar los 90 minutos a un ritmo alto", ha comentado. Asimismo, ha avisado de la peligrosidad de Joseba Llorente, goleador vallisoletano. "Hay momentos en que los delanteros enchufan todo. Llorente es un jugador que hace goles, genera incomodidad, porque presiona e insistente. Está dando un extraordinario rendimiento y debemos tener mucho cuidado".

Valverde ha lamentado la baja de última hora de Albert Riera, quien se ha lesionado en el entrenamiento, aunque ha destacado que los jugadores se han recuperado bastante bien del esfuerzo del partido de Copa. "Hemos recuperado a Pablo Zabaleta y a la mayoría de jugadores con molestias. A los futbolistas que llevan muchos partidos seguidos jugando les veo bien y con garantías para afrontar el partido de mañana".

El técnico ha insistido en que la plantilla está en un buen momento físico, a pesar de "haber jugado dos prórrogas en dos semanas". "Además, muchas veces se trata de un estado de ánimo. Es importante mantener viva la llama por conseguir algo, porque eso hace siempre que el depósito esté lleno".

Asimismo, ha comentado que es "de sentido común" que el Comité de Competición retirara la tarjeta roja a Luis García. "Lo veo como algo lógico, aunque entiendo que los árbitros se puedan equivocar. Los árbitros no nos perjudican a propósito y me parece un poco feo hablar de ello".