El EuroRacing de Marcelino desata la euforia en Cantabria

Primera | Racing

El EuroRacing de Marcelino desata la euforia en Cantabria

El EuroRacing de Marcelino desata la euforia en Cantabria

serrano arce

Está en puestos de UEFA y en cuartos de la Copa Tiene el séptimo presupuesto más bajo de Primera

La euforia se ha desatado en Santander como nunca antes en la historia moderna del club había sucedido. Si se unen el pase del equipo cántabro a los cuartos de final de la Copa tras eliminar al Zaragoza con la excelente clasificación del equipo en la Liga (sexto, sacando cinco puntos al siguiente equipo y en puesto para disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA), la exaltación y optimismo respecto a las posibilidades de lograr un hito histórico van en aumento cada día. Como consecuencia de la euforia desatada el club cántabro ha llegado ya a los 17.800 abonados, récord histórico.

El secreto del éxito reside en Marcelino. Así lo entienden los aficionados, que eran pesimistas cuando en verano se vendió a Zigic por 18 millones de euros al Valencia, cuando el miércoles corearon su nombre. Fue una especie de homenaje por el gran trabajo que está haciendo. Marcelino es un técnico muy metódico, que trabaja hasta la extenuación los aspectos tácticos, sobre todo en pretemporada. Incluso, él mismo reconoce que puede llegar a ser "cansino" para los jugadores. Su sistema, innegociable, es el 4-4-2

Los resultados acompañan, a pesar de que la confección de la plantilla deja mucho que desear en cuanto a varias posiciones sin recambio, a pesar de que se hicieron diez fichajes por un montante total de 13,3 millones. Pero los parches responden y no se puede poner una pega al compromiso y trabajo de algunos jugadores que estaban este verano más fuera que dentro del club, como Ayoze o el propio Toño.

Enero será el más exigente de la historia para una plantilla como la racinguista que no está nada acostumbrada a jugar miércoles y domingo. En este mes tendrá que disputar nueve partidos (cuatro encuentros de Liga y cinco de Copa), con la mitad del camino ya recorrido.

El máximo accionista del club es el empresario madrileño Javier de Montalvo y tiene en Paco Pernía, presidente, a su hombre de confianza. El Racing tiene un presupuesto de 31 millones, el séptimo más bajo de Primera. Con estos mimbres Marcelino edifica un milagro.

Los hombres claves

Munitis La referencia ofensiva del Racing tiene nombre propio: Munitis. El cántabro es un elemento fundamental en el esquema de Marcelino, al menos cuando le respetan las lesiones. 18 partidos y tres goles. Está lesionado para dos meses.

Colsa Los años no pasan por él y continúa siendo parte de la columna vertebral del Racing. Ha disputado todos los partidos de Liga y se ha convertido en un gran baluarte. Se entiende bien con el argentino Duscher.

Garay El central lleva varias temporadas haciendo un gran trabajo, pero en ésta se está superando. Tanto es así que muchos clubes le tienen en sus agendas para el próximo curso. Dos goles en 17 partidos.

Toño Estuvo más fuera que dentro del Racing en verano, pero se quedó y se convirtió en uno de los porteros menos goleados de Primera hasta que se lesionó y tuvo que dejar el puesto. Ha jugado 18 partidos de Liga.