El Atlético sigue al Pato Rodríguez, el nuevo Kun

Primera | Atlético

El Atlético sigue al Pato Rodríguez, el nuevo Kun

El enganche de 17 años deslumbra en Independiente

El Atlético fue el más rápido de los grandes clubes europeos en decidirse a fichar a Agüero y la apuesta salió a la perfección. Al club rojiblanco parece haberle gustado la fórmula y ahora está siguiendo muy de cerca las evoluciones de Patricio Rodríguez, el nuevo Kun de Independiente.

Rodríguez, de 17 años, también tiene mote, en este caso Pato o Patito, según la confianza se supone, y ha necesitado aún menos tiempo que el hoy delantero atlético para despertar el interés en Europa. Juega de mediapunta y sólo ha disputado dos partidos con el primer equipo del Rojo de Avellaneda, ambos en la pretemporada que vive ahora mismo el fútbol argentino. Eso sí, ni los rivales, River y Boca, ni los resultados, un golazo y una asistencia, pudieron ser mejores.

En Argentina ya ha acaparado portadas y el Atlético no es el único que le vigila: el Inter ya ha mandado un ojeador a verle en directo y el Arsenal, siempre alerta con los jóvenes talentos, también le controla. Pero los medios argentinos aseguran que el Atlético mantiene unas relaciones fantásticas con Independiente tras el traspaso de Agüero y que tendrá un trato preferente.

Rodríguez asegura que su modelo a seguir en lo futbolístico es Cristiano Ronaldo y, en declaraciones a Clarín, se define sin timidez: "Me gusta encarar, amagar, eludir, tirar caños y sombreros y encarar en velocidad. Tengo que aprender a pasarla. En categorías inferiores no pasa nada, pero con los mayores si no la paso pronto me van a insultar un poquito".

Su antecesor. Eso sí, el chico es más humilde cuando se le recuerda que es la mayor promesa de Independiente desde Agüero: "Es un orgullo que me comparen con él, pero el Kun es un genio... Yo apenas comienzo a dar mis primeros pasos y sé que me falta por aprender muchísimo. Quiero seguir así, despacio, tranqui... La verdad, no esperaba que me sucedieran tantas cosas en tan poco tiempo". Lo cierto es que ni siquiera ha debutado en Primera, pero el Atlético no le quitará ojo cuando lo haga.