"Será un 2-0 con goles de Raúl García y mío "

Maxi

"Será un 2-0 con goles de Raúl García y mío "

Es el capitán del Atlético y el domingo jugará de inicio ante el Real Madrid, al que aún no ha podido ganar vestido de rojiblanco. Maxi se empapó de historia del club del Manzanares en el museo de la entidad colchonera. El argentino tiene una idea por encima de todas: ganar el derbi.

Lleva ya varios derbis y me imagino que la sensación que tiene es que jueguen bien, mal o regular no pueden con el Real Madrid...

Hasta ahora no he tenido la suerte de poder ganar un derbi. Pero el Atlético llega en un buen momento y creo que podemos revertir la situación y hacernos con la victoria.

Eliminado de Copa no habrá mejor revitalizante para el Real Madrid que ganarle al Atlético en el Calderón...

Seguro que es así. El Real Madrid querrá recuperarse de la derrota sufrida en Copa y para ellos el derbi también es importante. Tendrá necesidad de ganar. Seguro que habrá muy pocos espacios y mucha lucha en el terreno de juego.

Por lo que me dice, nos vamos olvidando de ver goles...

A lo mejor no marcamos muchos goles y ganamos. En este tipo de partidos nunca se sabe si habrá muchos goles o pocos. Puede que haya un gol pronto y esto sirva para abrir más el partido o a lo mejor para lo contrario. Lo primordial es que tengamos la intuición que estamos teniendo hasta ahora de cara al gol.

Si hay algo que impresiona en este Atlético es que llega arriba y marca...

Es cierto. Hasta ahora llegamos y marcamos. Pero creo que también es importante que no nos están haciendo goles. El equipo funciona bien en este sentido. Ojalá que podamos hacer mucho goles y ganar, tres o cuatro, pero con uno a lo mejor nos alcanza.

¿Cómo veía estos partidos cuando era jugador del Espanyol?

Los veía por la tele, sabiendo que era un partido importante. Pero ahora, una vez dentro del equipo, los veo de una manera diferente. Sabemos que para todos, aficionados y plantilla, es muy importante ganar. Sabemos que es un partido en el que hay que dar el plus para hacerte con los tres puntos.

Sin desmerecer el derbi catalán, pero me imagino que este tiene otro cariz...

Es verdad. El Barcelona acapara mucho más que el Espanyol, y aquí las cosas están más igualadas, al cincuenta por ciento. Hay un clima especial, de euforia, de partido grande. Esto es lo más lindo. Existe un gran vínculo entre la afición y el jugador.

¿A qué derbi argentino se parece el madrileño?

Puede ser perfectamente un Boca-River o un Newell?s-Rosario Central. Pueden estar a esa misma altura. Sobre todo por la pasión de la gente, por el calor de la hinchada.

Si el Atlético gana hay quien cree que incluso podría pensar en el título...

Nosotros debemos seguir con la misma mentalidad, con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros. La idea es ir partido a partido, ganando el mayor número posible de puntos y cuando quede poco para el final veremos dónde estamos. Creo que el Atlético está ahora en otra guerra diferente a la de ganar la Liga.

¿Es éste el Atlético de más calidad desde que está en el club rojiblanco?

Sí, sin duda. Hay una plantilla de mucha calidad. Somos 24 futbolistas y cualquiera puede jugar. El equipo está bien, se encuentra sólido y se está construyendo un conjunto al que los demás rivales pueden empezar a temer. Desde que estoy en el Atlético es el equipo que más calidad tiene.

¿Qué es lo que más teme del Real Madrid?

Parece que no está en el partido, pero luego aparece, marca un gol y resuelve el encuentro. Luego sabe manejar muy bien los partidos. Tiene un par de oportunidades y aprovecha una.

Usted siempre ha dicho que le encanta Raúl, el gran capitán madridista...

A mí, sí, me gusta Raúl. Es el jugador español que más me agrada. Creo que es un futbolista con un gran temperamento, con sacrificio... Es muy buen futbolista y habrá que tener cuidado con él. Es el ícono del Real Madrid.

Dicen que marcarle un gol a Casillas es una tarea complicada...

También el Atlético tiene un gran portero como es Abbiati. Somos de las defensas menos goleadas de la Liga y esto quiere decir que los dos porteros lo están haciendo bien.

A Casillas le tiran y le tiran pero entran pocos balones en su portería...

Es un gran portero, pero no imbatible. En el Bernabéu le hicimos un gol. Se está hablando muy bien de él, pero lo importante para nosotros es que aprovechemos las ocasiones que tengamos.

La afición rojiblanca está más ilusionada que nunca...

Ya toca ganarle al Real Madrid. Queremos darle una alegría a la afición rojblanca y para nosotros sería una inyección moral muy importante acabar ganando el derbi.

Me gustaría que me diera un pronóstico...

Un 2-0 no estaría mal, con un gol de Raúl García y otro mío.

Usted ha llegado a jugar en tres puestos diferentes a lo largo de un partido: ha jugado en banda, luego de segundo delantero y acabó en el doble pivote. ¿Cómo se siente ante tanto cambio de posición?

Creo que es una cosa buena para el entrenador. Hay una gran polivalencia en muchos futbolistas del equipo. Yo me encuentro más cómodo en algunos puestos que en otros, pero me acostumbro a jugar donde sea y no hay inconveniente para hacerlo.

Sufrieron, pero pasaron en Copa del Rey...

Lo importante era pasar, jugando bien o mal. Queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y estamos en el buen camino.

¿Es la Copa la competición que más posibilidades tienen de ganar?

Nunca se sabe. A la UEFA y la Copa las damos la misma importancia. Queremos llegar a la final de ambas. Lógicamente, la Copa es uno de nuestros grandes objetivos.