El Aston Villa intentará fichar a Crespo en verano

Primera | Sevilla

El Aston Villa intentará fichar a Crespo en verano

El club inglés ha tanteado ya la opción con sus agentes

Crespo abandonó el duelo contra el Madrid entre lágrimas. El codazo de Diarrá lo apartó de su sueño: asentarse en el primer equipo. Eran lágrimas de rabia, de impotencia al sentir que su oportunidad se escapaba entre las manos. Pero las lesiones no lo han retirado del escaparate.

Para empezar, Jiménez sigue contando con él. Desde que llegó al primer equipo, el canterano es uno de los fijos. Tras superar las lesiones, recupera su puesto. Pero Crespo, en silencio, también ha conseguido que su cotización suba. Sobre todo en el entorno del Aston Villa, club inglés que ansía su contratación. Junto con el Mónaco, que ya intentó su fichaje durante los días previos a la Supercopa de Europa, el Aston Villa es otro de los equipos que ha marcado al sevillista en su agenda.

Los técnicos ingleses ya han contactado con el agente del jugador, Álvaro Torres, para anunciarle su interés. Y esperarán a que acabe la presente temporada para contactar con el Sevilla.

Crespo es uno de sus claros objetivos para reforzar la futura defensa. Los ojeadores del Aston Villa lo siguen desde el Mundial Sub-20 de Canadá. Aprecian su contundencia en todas las acciones y su polivalencia. Su juego agresivo y fuerte se adapta perfectamente a las exigencias de la Premier. Sus técnicos lo han visto en directo esta temporada en varias ocasiones. Incluso, estuvieron presentes en el pasado derbi sevillano por si Crespo reaparecía.

El canterano renovó, hace unas semanas, su contrato hasta 2011 y firmó una cláusula de 15 millones de euros. De momento, su intención es asentarse en el primer equipo. El Aston Villa ha entendido que su fichaje en enero era enviable, pero lanzará una ofensiva en verano.

Lo quieren como lateral zurdo

El mayor argumento de Crespo es su polivalencia. El canterano sabe jugar por las dos bandas y los expertos anuncian que su futuro pasa por reubicarse en la posición de central. A los técnicos del Aston Villa les encantó el fútbol que desplegó en el Mundial Sub-20. Allí jugó de lateral izquierdo. Su crédito ha crecido y sólo las malditas lesiones han frenado su evolución ascendente.