El Comité de Competición retira la tarjeta roja al espanyolista Luis García

primera | espanyol

El Comité de Competición retira la tarjeta roja al espanyolista Luis García

El jugador podrá jugar ante el Valladolid en la vigésima jornada del campeonato nacional de liga al ver como el Comité de Competición castigó su acción con tarjeta amarilla al considerarla como juego peligroso.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió retirar la tarjeta roja al jugador del RCD Espanyol Luis García, que vio en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao por una presunta agresión a Tiko, en el minuto 33 de partido.

Además, el Comité de Competición decidió imponer un partido de sanción al entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, por sus reiteradas protestas al árbitro que dirigió a los pucelanos ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Mendilibar fue expulsado por Iturralde González en el último minuto del partido, que dejó eliminado al Valladolid de la competición del k.o. El técnico blanquivioleta protestó un penalti en los instantes finales.

Por último, el Comité de Competición acordó sancionar con un partido de suspensión a Luis Prieto del Athletic de Bilbao, que recibió dos tarjetas amarillas en el encuentro ante el Espanyol.