España jugará un amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio

SELECCIÓN | EUROCOPA 2008

España jugará un amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio

España jugará un amistoso contra Estados Unidos el 4 de junio

As

La selección española iniciará la concentración previa a la Eurocopa 2008 el lunes 26 de mayo y viajará a Austria el jueves 5 de junio, después del último amistoso anterior a la competición, que será el día 4 de ese mes contra Estados Unidos en un escenario por determinar.

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, explicó hoy en la reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el plan de preparación del equipo, que en total jugará cuatro encuentros amistosos antes de su debut en la Eurocopa, el 10 de junio contra Rusia en la localidad austríaca de Innsbruck.

El primer amistoso será el 6 de febrero contra Francia en Málaga, para el que el equipo se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 4 y viajará a Málaga al día siguiente. El segundo de los amistosos, que se jugará el 26 de marzo en Elche contra Italia, irá precedido de una concentración el día 24 antes de viajar a la ciudad alicantina. El seleccionador, según explicó a la directiva reunida en San Sebastián, tiene previsto que los internacionales desarrollen varias jornadas de convivencia durante el mes de abril, antes de dar comienzo a la última concentración el 26 de mayo, tras los finales de la Liga y las competiciones europeas.

Aunque falta por decidir el rival y el escenario, el penúltimo amistoso será el sábado 31 de mayo y tras una jornada de descanso el equipo se reunirá antes del último partido, que será el 4 de junio contra Estados Unidos en un lugar aún por determinar. El jueves 5 de junio el equipo viajará a Innsbruck y fijará su lugar de concentración en el hotel Mildererhof de la ciudad tirolesa Neustift, situada a unos 22 kilómetros del aeropuerto de Innsbruck. Los entrenamientos los realizará en unos campos próximos al hotel.

España, que forma parte del grupo D, debutará en la Eurocopa el 10 de junio contra Rusia en el estadio Tivoli NEU de Innsbruck, donde también jugará su segundo encuentro, el día 14, frente a Suecia. El tercer y último encuentro de la fase inicial será el 18 de junio frente a Grecia en el Wals Siezenheim de Salzburgo. Si la selección supera la primera fase se medirá como primera o segunda de grupo al primero o segundo del grupo C, que integra a los combinados de Holanda, Italia, Rumanía y Francia.