El Barça se muestra contrario a jugar el jueves en Villarreal y el sábado en Bilbao

Copa del Rey | Cuartos de final

El Barça se muestra contrario a jugar el jueves en Villarreal y el sábado en Bilbao

El FC Barcelona rechaza jugar en un plazo de sólo dos días la próxima semana el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, previsto por la Real Federación Española de Fútbol para el próximo jueves (22:00), y el encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao, que ha sido anunciado por la Liga de Fútbol Profesional para el sábado siguiente (22:00), en un nuevo episodio del conflicto entre televisiones.

El secretario técnico del club barcelonista, Txiki Begiristain, reclamó hoy un periodo de tres días entre ambos partidos. "Necesitamos tres días. Si jugamos el miércoles, es indiferente jugar el sábado o el domingo, pero si jugamos el jueves tenemos que jugar el domingo porque necesitamos un tiempo mínimo de recuperación. Además, se trata de dos desplazamientos. Lo ideal sería jugar miércoles y domingo", declaró.

"Si jugamos el jueves, tenemos que jugar el domingo, y creo que al final tendremos tres días porque es lo que dice la lógica", concluyó Begiristain, durante la presentación del portero José Manuel Pinto como jugador del Barcelona. Por otra parte, no informó de la postura del club respecto al viaje del delantero Leo Messi a Qatar sin permiso de la entidad, pues se trata de una cuestión "interna", aunque reconoció haber hablado del caso con el padre y representante del jugador.

El Valencia-Atlético, el miércoles

El Valencia-Atlético de Madrid de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputará el miércoles 23 de enero, informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Getafe-Mallorca se jugará el miércoles y el Racing de Santander-Athletic, el jueves.