El Getafe confirma la cesión de Luis García al Celta

El Getafe confirma la cesión de Luis García al Celta

Luis García, portero del Getafe, ha sido cedido al Celta de Vigo hasta final de temporada para sustituir al guardameta José Manuel Pinto, tal y como confirmó hoy en su página web el conjunto madrileño.

La cesión de Pinto al Barcelona dejó al conjunto gallego sin su segundo portero. El arquero, suplente de Esteban Andrés, recaló en el Barcelona para ser el posible sustituto de Víctor Valdés. La carambola se completó hoy con la incorporación de Luis García al Celta de Vigo. El toledano se encontraba sin ficha y a la sombra de los argentinos Óscar Ustari y Roberto "Pato" Abbondanzieri, porteros oficiales del club presidido por Ángel Torres.

Ahora, el nuevo fichaje del Celta, tendrá que luchar con Esteban por hacerse con un hueco en el once inicial "celeste". Inédito durante toda la temporada, y desechado por Michael Laudrup cinco minutos antes de que se acabara el plazo para fichar en verano, Luis García no ha disputado ni un minuto con la primera plantilla.

El meta, de 28 años, llegó al Getafe, procedente del Zaragoza, en la temporada 2006/2006, donde jugó 25 partidos, mientras que la pasada campaña disputó tres encuentros de Liga y todos los de la Copa del Rey, donde jugó la final ante el Sevilla.