Adriano: debut y gol con el Sao Paulo

Brasil

Adriano: debut y gol con el Sao Paulo

Adriano: debut y gol con el Sao Paulo

AP

El mundialista Adriano Leite marcó los dos goles con los que el campeón Sao Paulo remontó un marcador adverso frente al modesto Guaratinguetá, en el inicio de la Primera División del Campeonato Paulista, uno de los más importantes torneos regionales que se disputan en Brasil, destacó hoy la prensa local.

"Una noche de gala para el emperador", tituló el diario O Estado de Sao Paulo, mientras que el matutino Folha de la misma ciudad escribió sin ahorrar calificativos que "Adriano impera en su estreno". El diario deportivo Lance, en tanto, reseñó que "Adriano demuestra que aún puede volver a ser El Emperador" y la Gazeta Esportiva apuntó: "Emperador abre reinado en Sao Paulo con dos goles y victoria de virada".

El "Emperador", principal refuerzo este año del Sao Paulo para disputar el torneo Paulista, Serie "A" del "Brasileirao" y la Copa Libertadores, necesitó apenas de 45 minutos para sellar con dos certeros remates el marcador a favor del "Sampa", que perdía en por 1-0 en el primer tiempo. El gol del equipo local fue marcado en tiro libre por Renato, paradójicamente el jugador que realizó una marcaje individual sobre Adriano, cedido por el italiano Inter de Milán. En el segundo tiempo y después de cambiar sus botas naranja por unas azules no menos vistosas, Adriano empató a los treinta segundos, aprovechando un balón dividido. El gol de la victoria, de nuevo con el sello del ex atacante del Parma, llegó de falta a diez minutos del final del encuentro.

El Sao Paulo del portero-goleador Rogerio Ceni volverá a jugar por el "Paulistao" el próximo domingo cuando reciba al modesto Río Preto y a lo mejor pueda estrenar el volante Carlos Alberto, que vuelve del fútbol alemán. En otro de los partidos del jueves, el renovado Palmeiras de Sao Paulo, jugando de local en Baruerí por la remodelación que pasa su estadio Palestra Italia, se impuso 3-1 sobre el modesto Sertaozinho, en una noche también de gala para el artillero debutante Alex Mineiro, autor de dos goles.

El Palmeiras, que contó los noventa minutos en el chileno Jorge Valdivia, tiene de nuevo como técnico al ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo. El "Verdao" visitará el próximo domingo al Santos, que en su estreno cayó a domicilio por 2-0 ante el Portuguesa de Sao Paulo, uno de los nuevos inquilinos de la Serie "A" del "Brasileirao" en 2008. El otro grande de los equipos de la capital paulista, el Corinthians, que a nivel nacional disputará la Serie "B" tras descender en el último "Brasileirao", venció por 3-0 al Guaraní de Campinas, con dos tantos de Finazzi y otro de Dentinho.

El uruguayo Alberto Acosta, segundo goleador de la Serie "A" de 2007 con el Náutico de Recife y mejor jugador extranjero de la temporada, fue el único foráneo que se estrenó en el Corinthians, puesto que el delantero argentino Germán Herrera y el zaguero chileno Cristian Suárez tramitan sus visas de trabajo en Brasil. En la segunda fecha del torneo del estado, Corinthians se medirá fuera de casa al Sao Caetano, que en su debut igualó a domicilio, 2-2, ante el Río Preto.

El "Paulistao" reúne a los mejores 20 equipos del estado de Sao Paulo, sin importar la división en la que se encuentran a nivel nacional. El campeón y subcampeón de cada torneo de los 27 estado disputa al año siguiente, junto a los 10 mejores del "Brasileirao" que queden por fuera de la Copa Libertadores, la llamada Copa do Brasil, que con partidos de ida y vuelta da un cupo al vencedor para el torneo continental de clubes.