Entrenamiento sin Ronaldinho y con Messi a punto

Primera | Barcelona

Entrenamiento sin Ronaldinho y con Messi a punto

Entrenamiento sin Ronaldinho y con Messi a punto

AS

Oleguer, dado de alta después de dos meses de baja por una lesión muscular.

La plantilla del FC Barcelona regresó hoy a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Racing en una nueva sesión sin Ronaldinho de Assis, aquejado de problemas en una rodilla, y en la que Leo Messi participó con plena normalidad, por lo que, en principio, estará disponible para el domingo, aunque aún no ha sido dado de alta de la lesión que le impide jugar desde finales del año pasado.

Messi se ha perdido los seis últimos partidos (tres de Liga y tres de la Copa del Rey) y está de baja desde el pasado 15 de diciembre, cuando sufrió en Valencia una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda por la que le pronosticaron entre cuatro y cinco semanas sin jugar. Ahora, acaba de cumplir un mes y se prepara para reaparecer ante el Racing, a la espera todavía de ser dado de alta por los médicos.

En cambio, ya ha sido dado de alta el defensa Oleguer Presas, que estaba de baja desde hace cerca de dos meses (25 de noviembre) por un síndrome en los isquiotibiales. Los médicos del Bara, por otra parte, informaron que el delantero Santi Ezquerro, ausente en el entrenamiento, padece una pubalgia que requiere tratamiento específico y que volverá a los entrenamientos cuando disminuyan sus molestias.

De Ronaldinho, sigue sin haber noticias. El brasileño continúa con la recuperación en solitario de la tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda por la que está de baja desde principios de año y que ha motivado su ausencia en cinco partidos. El ''10'' barcelonista, que no juega desde la derrota ante el Real Madrid (0-1), fue el gran ausente en un entrenamiento en el que tampoco participaron los lesionados José Edmílson y Albert Jorquera.

El Barcelona, además, tiene las bajas del delantero Samuel Eto''o y el medio Touré Yaya, debido a su convocatoria para disputar la Copa de Africa con sus respectivas selecciones. Los azulgrana volverán a entrenarse mañana en la que, en principio, será la primera sesión del portero José Manuel Pinto con la plantilla del Barcelona, club al que se incorpora cedido por el Celta de Vigo para lo que resta de temporada.

Pinto llega hoy a la ciudad catalana para someterse esta tarde a la revisión médica y mañana será presentado como nuevo jugador del Barcelona, al que llega a los 32 años para suplir la baja del lesionado Albert Jorquera y en calidad de cedido. El Bara pagará medio millón de euros al club gallego por la cesión y se reserva una opción de compra que deberá hacer efectiva antes del 31 de mayo.