A Unai Emery y al Almería le cuadran las cuentas

Primera | Almería

A Unai Emery y al Almería le cuadran las cuentas

El final de la primera vuelta es un buen momento para hacer un pequeño balance. En el conjunto rojiblanco ya se ha hecho autoexamen. Y los resultados son satisfactorios. Ahora les queda continuar en esa línea para lograr la deseada permanencia. Un reto.

Dicen que las comparaciones suelen ser odiosas, pero los datos están ahí. Los números son muy fríos, pero siempre pueden servir de referencia para saber si las cosas van bien o no. Y es que a estas alturas de temporada, cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición, la afición rojiblanca está tranquila, ya que comparando la clasificación con la temporada anterior, el Almería supera en la tabla clasificatoria a equipos como Celta, Levante y Nástic, que acabaron perdiendo la categoría. Es más, a estas alturas de temporada el equipo rojiblanco no sólo está mejor posicionado que los tres que acabaron descendiendo a Segunda División, sino que hasta su puntuación es superior, por lo que se puede decir que hasta ahora el Almería de Unai Emery está cumpliendo y eso es motivo de alegría entre los aficionados que, con orgullo, miran la tabla clasificatoria y se alegran del lugar que ocupa el equipo rojiblanco en la tabla.

Son ya 23 los puntos que ha logrado acumular este Almería al ecuador de la competición -podrían haber sido unos cuantos más si no llega a ser por los palos o por alguna que otra decisión arbitral que perjudicó considerablemente al Almería, sobre todo frente a los equipos más poderosos de la Primera División- y lo sitúan justo en el centro de la tabla.

Pero todo no está hecho. Queda mucho recorrido hasta el próximo mes de mayo. Con 23 puntos se baja y eso lo sabe todo el mundo, de ahí que el entrenador del equipo rojiblanco haya querido dejar muy claro que el objetivo aún está lejos y que no se puede bajar la guardia, todo lo contrario, hay que seguir apretando: "Tenemos que seguir jugando a un alto nivel de exigencia, con concentración, motivación e intensidad. Ese es el camino a seguir. Competir en Primera División no es fácil y este equipo tiene que hacerlo en todos los campos. Ganar partidos en esta categoría no es nada fácil de ahí que insista en que todos los partidos, independientemente de la entidad del rival, hay que jugarlos con la máxima intensidad. Tenemos las ideas muy claras y sabemos hasta dónde queremos llegar. Hemos alcanzado el ecuador de la competición, pero aún queda mucho camino por recorrer. Hay motivos como para estar satisfechos, pero hay que seguir apretando para repetir en la segunda vuelta y llegar a esa cifra de puntos necesaria para seguir en esta categoría", comentó Unai, que sabe y es consciente de que el equipo tiene toda una segunda vuelta para buscar esos puntos que le permitan repetir. La cuentas le cuadran al vasco.

Gran defensa y mal ataque

El Almería es el séptimo equipo que menos goles ha recibido en su campo, sin embargo, en el Mediterráneo es donde los aficionados menos goles celebran en los partidos de Liga que disputa. Tan sólo siete tantos. Buena defensa y mal ataque.