Miguel Reina, ingresado por una angina de pecho

Fútbol

Miguel Reina, ingresado por una angina de pecho

El ex portero Miguel Reina, que fue jugador del FC Barcelona y el Atlético de Madrid y es padre del actual portero del Liverpool, José Manuel Reina, fue ingresado el pasado viernes por un síndrome coronario agudo o angina de pecho inestable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Institut Universitari Dexeus de Barcelona, aunque está fuera de peligro y está previsto que mañana reciba el alta hospitalaria y abandone la clínica.

Reina, que cumplirá 62 años el próximo 21 de enero, permaneció ingresado durante cuatro días en la Unidad Coronaria de la UCI del centro hospitalario, desde el viernes, cuando ingresó por el servicio de urgencias, hasta el pasado martes, día en fue trasladado a una unidad de hospitalización convencional para proseguir con su recuperación. El alta hospitalaria está prevista para mañana, según informó el USP Institut Dexeus.

El ex futbolista presentaba una afectación en una de las tres coronarias, que suele suceder cuando se dan factores como tabaquismo o hipertensión, como en el caso de Reina, provocando un estrechamiento del espacio interno de la arteria y la angina de pecho, y fue sometido a un tratamiento realizado por vía arterial que consiste en la implantación de un muelle (stent) que permite el paso de la sangre a las arterias afectadas.

La cicatrización oscila entre los seis y nueve meses y el proceso de recuperación es "relativamente rápido ya que no hay una cicatriz externa, pero es importante ser riguroso con la toma de la medicación para evitar problemas de coagulación", según los médicos. Durante el periodo de cicatrización, se recomienda practicar ejercicio físico, controlar los factores de riesgo, reducir el nivel de colesterol y seguir controles periódicos.