Henry es la gran esperanza para la segunda vuelta

Primera | Barcelona

Henry es la gran esperanza para la segunda vuelta

El francés se ha puesto en forma para olvidar a Etoo

Hace menos de una semana todo era pesimismo entre el barcelonismo militante. Lesionado Lionel Messi todavía para unos cuantos días, desaparecido Ronaldinho (¿o era Borraldinho?) y con Samuel Etoo rugiendo ya como un león camerunés al olor de la Copa de África, se preguntaban los culés quién tiraría del carro en el ataque del equipo. Se da por hecho que Giovani dos Santos es más promesa que realidad y que Bojan Krkic, pese a su gran talento precoz, no puede ser señalado para semejante tarea, porque sólo tiene 17 años.

Pero el tópico afirma que en el mundo del fútbol el panorama cambia en cuestión de segundos, y así ha sido. El sábado, mientras el Camp Nou se alistaba al doloroso adiós de Etoo para quizás un mes, a Thierry Henry se le ocurrió echar mano de las fotos antiguas. Como en un ataque de nostalgia, el francés recordó que no hace tanto tiempo era un futbolista decisivo, generoso, batallador y elegante, cuando vestía la camiseta del Arsenal. Ante un Murcia que sólo presentó batalla en la primera parte, Henry hizo su primer gran partido con el Barça, incluso mejor que aquel del Ciutat de València, donde dejó un hat-trick. No marcó esta vez, pero dio dos asistencias (ya suma seis) y se fue ovacionado por los suyos.

Henry es la estampita a la que se aferra el barcelonismo en sus plegarias para la segunda vuelta del calendario. El francés se ha puesto en forma tras hartarse de los dolores lumbares, ha recuperado la sonrisa con la visita de su hija Téa (que estará con él por cinco o seis días) y está dispuesto a hacer olvidar a Etoo. Se siente el padrino de Bojan, su mejor socio en el campo. Lo que queda por ver es si, camino de 31 años, puede aguantar el ritmo de partidos.