Llorente será el nueve en la final de Montjuïc

Primera | Athletic

Llorente será el nueve en la final de Montjuïc

Aduriz terminó fundido ante el Sevilla y estará muy justo mañana

Fernando Llorente será la referencia ofensiva del Athletic en ataque para el gran cara o cruz copero de Montjuïc. El riojano, que ha sido suplente en los dos últimos encuentros, regresará con fuerza renovada para un partido en el que los leones están obligados a buscar la portería de Lafuente una y otra vez. Es necesario marcar al menos un gol para mantener la esperanza de colarse en cuartos de final.

La paliza física que se pegó Aritz Aduriz ante Espanyol y Sevilla en 72 horas le ha pasado factura. El guipuzcoano no se entrenó ayer por una sobrecarga en la pierna derecha, aunque lo más lógico es que se recupere para entrar en la lista de dieciséis convocados, habrá que esperar a hoy para conocer la decisión que toma Caparrós. Terminó muy cargado, aunque no es la cita de mañana una cualquiera. Deberá arriesgar con él y tenerle a su lado en el banquillo por si se precisa de un revulsivo arriba.

Llorente había perdido la titularidad en Santander, en un partido en el que recibió un aluvión de críticas tras marrar dos claras ocasiones en los diez primeros minutos. Sólo ha jugado desde el inicio un partido copero, el estreno ante el Hércules y mandó a la red un pase de Del Horno que supuso la reacción rojiblanca, el 2-1.

Cinco variaciones.

La de Llorente no será la única novedad con respecto al once que alineó Caparrós ante su ex equipo. Aranzubia entrará por el lesionado Gorka en la portería, Ustaritz tiene muchos boletos para entrar en lugar de Ocio o Amorebieta, mientras Del Horno podría formar en el once por Koikili. También Muñoz y Tiko pueden repetir pareja con respecto a la ida, aunque no es descartable que el técnico siga manteniendo a un Javi Martínez que estuvo inconmensurable frente al Sevilla. En las tres medias puntas, Susaeta y David López parecen tener sitio fijo. Yeste, en teoría, también. Si necesitase dosificarle, su sustituto natural sería Garmendia. Gabilondo ha mejorado, pero no volverá antes de diez días a la normalidad.