Koeman: "Hay muchas posibilidades de pasar, pero habrá que tener entrega"

Copa del Rey | Valencia - Betis

Koeman: "Hay muchas posibilidades de pasar, pero habrá que tener entrega"

Koeman: "Hay muchas posibilidades de pasar, pero habrá que tener entrega"

Alberto Iranzo

El entrenador del Valencia Ronald Koeman comentó sobre el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Betis que el conjunto valencianista tiene "muchas posibilidades de pasar, pero habrá que tener entrega".

El equipo blanquinegro afronta el choque de vuelta con el 1-2 a su favor de la ida, pero Koeman no quiere exceso de confianza y manifestó que "no hay que equivocarse y pensar que ya está hecho". "Hay que seguir por el camino por el que vamos", agregó.

El Valencia vuelve a jugar en Mestalla donde el ambiente está muy tenso esta temporada por las continuas derrotas. A pesar de ello, Koeman confía en que el ambiente sea el propicio "para que los jugadores salgan con confianza". "En el último partido contra el Levante no nos podemos quejar del público", recordó.

El holandés considera que "lo único que falta es marcar goles y ganar partidos". El técnico considera que además de "jugar bien hay que ganar que ahora es lo más importante". "Prefiero jugar bien porque eso significa que dentro de poco se ganarán partidos", explicó.

Koeman adelantó que como mucho habrá "uno o dos cambios en el equipo titular respecto al encuentro frente al Atlético de Madrid". El entrenador dijo que ahora lo que se busca es "el automatismo en los jugadores y los futbolistas de élite pueden aguantar tres partidos por semana".

El entrenador blanquinegro considera que en el choque ante el Betis de mañana "habrá que tratar de tener el control durante todo el encuentro, pero el contrario también complica las cosas". Sin dar muchas explicaciones del once que jugará mañana insinuó que tanto el argentino Banega como el delantero Zigic podrían ser titulares.

No se queja de la motivación de sus jugadores

Koeman no cree que tenga que motivar a los jugadores del Valencia, ni para el encuentro contra el Betis ni para cualquier otro partido. "Si tengo que hacer eso *dónde estamos?", se preguntó. "Los jugadores se tienen que motivar por ellos mismos porque por eso están en la elite y juegan en el Valencia", explicó. "No me puedo quejar de la motivación de mis jugadores", agregó.

El que casi seguro que no estará será el delantero asturiano David Villa que continúa con molestias. "Para mañana está muy justito y ojalá esté para el choque frente el Villarreal", deseó. El técnico fue preguntado por el derbi del sábado y apuntó que aunque le hubiera gustado tener más tiempo para prepararlo "el calendario y las televisiones mandan por lo que habrá que buscar la mejor fórmula para encararlo", concluyó.