El clásico alicantino, para el Elche

Segunda | Hércules 0 - Elche 1

El clásico alicantino, para el Elche

El clásico alicantino, para el Elche

AS

Un tanto de Noel Williams dio la victoria al Elche en el derbi alicantino por excelencia.

El Elche se adjudicó el triunfo en el clásico del fútbol alicantino al imponerse al Hércules gracias a un solitario tanto del inglés Noel-Williams en los primeros minutos de un encuentro, en el que el fallo en el remate privó a los locales de empatar ante un rival que también pudo aumentar su renta.

El partido empezó de forma trepidante y ya en el segundo minuto de juego el Elche batió al meta Unai Alba en un disparo de falta de Rubén Suárez. Sin embargo, el gol fue anulado ya que el balón golpeó en su recorrido en un jugador del Elche que, según el árbitro auxiliar, se encontraba en fuera de juego.

Pese a que el tanto no subió al marcador, el conjunto de David Vidal arrancó mejor el encuentro que su rival y acabó por adelantarse en el partido después de que, a los ocho minutos, Noel Williams batiera a Unai Alba tras un gran pase en profundidad de Rubén. El Hércules reaccionó a base de más coraje que fútbol y empezó a pisar el área ilicitana con cierta asiduidad. A los catorce minutos, los alicantinos reclamaron penalti en una caída de Ion Vélez ante Samuel.

Álvaro Cámara no aprovechó la ocasión de empatar en dos disparos desde dentro del área y Edu Albacar obligó al meta Willy Caballero a intervenir en un lanzamiento de falta. El ritmo de los alicantinos era muy intenso y en los últimos minutos antes del descanso lo redujo, lo que aprovechó el Elche para volver a acercarse a la meta local, especialmente en un lanzamiento de falta de Rubén que se estrelló en el travesaño.

Al igual que en la primera mitad, el Elche inició la segunda ''mordiendo'' y de nuevo Rubén obligó a Unai Alba a intervenir tras una gran jugada de Carlos Bellvis, quien fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa alicantina mientras tuvo fuerzas. Aunque el Elche tuvo opciones para sentenciar -cuando Rubén fue sustituido el equipo lo notó-, fue el Hércules el que tuvo las ocasiones más claras de la segunda mitad, casi todas ellas en las botas de un Ion Vélez que desperdició hasta tres oportunidades claras frente Caballero.

El delantero cedido por el Athletic Club al Hércules se recreó en su suerte y echó por tierra las opciones de empatar de un Hércules que suma cinco jornadas consecutivas sin ganar y se aleja de forma casi definitiva de la zona de ascenso a Primera División. Todo lo contrario de un Elche que ganó por segunda temporada consecutiva en el estadio Rico Pérez.