"Debemos tener unidad y no hablar con gente de fuera"

Frank Rijkaard

"Debemos tener unidad y no hablar con gente de fuera"

Estaba con ganas de hablar el entrenador del Barça ayer. Abandonó los monosílabos y se explicó ampliamente sobre los líos del vestuario; eso sí, sin desvelar nada. Pidió apoyo del público y fue hermético sobre la alineación.

¿Abroncó en Sevilla, el miércoles, a sus jugadores por dudar de las lesiones de Ronaldinho y Deco?

No, no es verdad. Hablé con ellos, pero ese no fue el mensaje. Les dije que no es correcto hablar de los compañeros con gente de fuera, porque puede provocar daño. Tenemos que demostrar unidad y no entrar en estos temas. Y no estoy preocupado.

¿La preparación física no es la adecuada en algunos jugadores, de ahí las lesiones?

No, no es verdad, el equipo está trabajando bien. Hay jugadores que sufrieron lesiones en el pasado, de ahí que tengan que hacer otro trabajo, emplearse más, y lo están haciendo.

¿Detecta desunión?

No, sólo reaccioné por algo que vi en un periódico y porque un periodista me dijo que se decía que los jugadores no se creían las lesiones. Como no puedo meterme con el periodista, que hace su trabajo, entonces les recordé a los jugadores que no caigan en la trampa de hablar de sus compañeros.

¿Separará a la pareja Milito-Márquez para cubrir el mediocentro?

Podría ser. Tengo que analizar a los jugadores individualmente, porque ahora viene una serie de partidos muy seguidos, y habrá quien necesite descanso para reponerse.

Vienen tres partidos asequibles en casa...

Con la ayuda de nuestro público, debemos sumar buenos resultados. No podemos volver a caer en la dinámica de creer que no ganaremos nada, es el momento de ayudar al equipo, porque aún podemos conseguir la Liga.

¿Hay novedad sobre el portero?

Pinta bien, pinta bien. Estamos trabajando en ello.