Es el momento de Bojan

Primera | Barcelona - Murcia

Es el momento de Bojan

Es el momento de Bojan

enric fontcuberta

Etoo se despide esta noche, ante un Murcia ambicioso

Todo el mundo habla de Thierry Henry, y hasta cierto punto puede resultar normal. El francés costó 24 millones de euros, fue presentado como una megaestrella, reunió a más de 30.000 personas en el Camp Nou para verle dar unos toques a la pelota y dio paso a las especulaciones sobre una alineación con Cuatro Fantásticos. Aunque de aquello pocos se acuerdan, caídos Messi y Ronaldinho, Henry es el nombre al que se aferra el culé ante la inminente marcha de Samuel Etoo a la Copa de África, donde podría pasarse un mes.

Sin embargo, con menos ruido, millones y, por supuesto, historial, hay otro nombre que ilusiona más al aficionado del Barcelona. Es Bojan Krkic. Frank Rijkaard le hizo un feo en la noche copera de Sevilla, al ponerlo un minuto en el campo, en el que ni siquiera llegó a tocar la pelota. Aquel gesto, sumado al flojo partido de Giovani (que sigue aquejado de una fuerte conjuntivitis), podría darle chances al delantero catalán, en un inédito tridente junto a Etoo y Henry.

Misterio.

Llega el Murcia en medio del misterio sobre las molestias físicas de Ronaldinho y Deco, aún sin desvelar. Lucas Alcaraz, ajeno al asunto pero feliz de no vérselas con esos cracks, prepara pocos cambios. O sea, el Camp Nou verá un Murcia atrevido, con los habituales más el regreso de Ochoa a la defensa, y la pareja Goitom-Fernando Baiano en punta. Por ahí puede encontrar petróleo Alcaraz, porque el Barça está condenado a tocar la pareja central formada por Márquez y Milito, fiable en un altísimo porcentaje, para tapar el agujero dejado por Touré (Copa de África) y la enésima lesión de Edmilson.

El Murcia, que nunca ha ganado en campo culé, comparece después de una rachita de tres jornadas sin perder. El Barça debe ganar, para no perder la huella del Real Madrid. Será interesante.

El primero de tres partidos en las rebajas

El Barça disputa ante el Murcia el primero de tres partidos relativamente fáciles en las próximas cuatro jornadas de Liga. Seguirán en el calendario Racing (19 o 20), Osasuna (2 o 3 de febrero) y Levante (23 o 24). El público podrá acceder al Camp Nou a precios dignos de esta época de rebajas, ya que los choques ante Murcia, Racing y Levante pertenecen a la categoría D, con precios que van de los 61 a los 18 euros para los no socios y de 49 a 14 para socios sin abono. Más chollo significa la vuelta de octavos de la Copa: los socios sin abono podrán ver todo un Barça-Sevilla a partir de siete euros por barba.