Munúa le parte la cara a Aouate en el vestuario

Primera | Deportivo

Munúa le parte la cara a Aouate en el vestuario

Munúa le parte la cara a Aouate en el vestuario

moncho fuentes

Al Deportivo se le acumulan los problemas. Gustavo Munúa perdió ayer los nervios y le dio un puñetazo a Dudu Aouate en el vestuario de Abegondo. El israelí comenzó a sangrar por su ojo izquierdo y los médicos del club le tuvieron que cerrar la herida con ocho puntos de sutura.

El nerviosismo se ha apoderado del vestuario del Deportivo. Las palabras de Dudu Aouate pidiendo más minutos hicieron perder ayer los nervios a Gustavo Munúa. El uruguayo se acercó a su compañero en el vestuario, ante la presencia de casi todo el equipo, y le propinó un puñetazo en su ojo izquierdo. Aouate empezó a sangrar y fue atendido inmediatamente por los médicos, que le dieron ocho puntos de sutura. El club trató posteriormente de evitar que la prensa viera las consecuencias de la agresión y sacó al israelí por la puerta de atrás de Abegondo, pero pronto trascendió la noticia.

Munúa estuvo ilocalizable durante todo el día de ayer, pero Aouate sí ofreció su versión del incidente: "Me estaba buscando y yo no lo sabía. Cuando me estaba empezando a vestir, llegó Munúa. Primero me preguntó '¿tú qué miras?' y por sorpresa me dio un puñetazo en el ojo. No sé qué habrá pasado por su cabeza. Por lo menos, si quiere pelear, que lo diga, que lo haga como un hombre y no como una chica".

Como consecuencia del golpe, Aouate veía ayer "todo borroso" y se mostraba visiblemente afectado por la agresión: "Es algo grave. Yo nunca había llegado a las manos con nadie en mi vida. No es sólo el dolor físico, lo peor es el dolor mental". La convivencia en el vestuario entre los dos porteros ya parece imposible: "Yo no quiero hablar con Munúa. No quiero nada con ese tipo de personas".

El portero agredido medita poner una demanda en los juzgados por la acción

Todavía en caliente por el puñetazo, Aouate meditaba ayer la posibilidad de presentar una demanda en los juzgados contra Munúa por agresión: "Lo quiero pensar con calma, porque no quiero hacer nada que perjudique al equipo". El israelí, además, no quiso valorar la decisión del club de apartarlos a los dos del partido ante el Villarreal: "¿Quién soy yo para juzgar lo que dice el club?". En cualquier caso, su agente Gustavo Crnko fue más rotundo: "Me parece raro que aparten a los dos, porque Dudu no ha hecho nada. No lo entiendo. Lo que hizo Munúa es imperdonable. Es complicado que puedan volver a convivir en el vestuario". El agente del uruguayo, Daniel Delgado, ofreció su particular punto de vista del suceso: "Tenían que haberlo resuelto en el vestuario y que no hubiera salido de allí".