Tres goles de Cristiano Ronaldo devuelven el liderato al United

Tres goles de Cristiano Ronaldo devuelven el liderato al United

Ronaldo va camino de convertirse, un año más, en el jugador más determinante de la Premier League.

El Manchester United aprovechó la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa y retomó el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0) gracias a un ''hat-trick'' del portugués Cristiano Ronaldo, el doblete del argentino Carlos Tévez y la aportación del central Rio Ferdinand.

El luso anotó hoy su decimosexto gol en liga -lleva 22 en la temporada- y lideró un triunfo demoledor para su equipo -undécimo consecutivo en Old Trafford en liga- que le iguala a puntos con el Arsenal. Con todo, el Manchester es de nuevo líder porque ha marcado más goles que nadie y porque ha encajado menos que cualquier equipo de la liga.

Los ''Diablos Rojos'' comenzaron el presente ejercicio bajos de ánimo, lo mismo que Cristiano Ronaldo, que se vio apartado de su equipo durante tres partidos por una expulsión. Tras uno de sus peores comienzos ligueros de su historia, el Manchester estaba lejos del liderato y Ronaldo no aparecía entre los máximos goleadores.

Tras su sanción, el portugués ha metido plato grande y es el máximo goleador de la Premier League con una amplia diferencia sobre el togolés Emmannuel Adebayor, segundo, y Fernando Torres, tercero.

Gracias a la aportación ofensiva de Tévez y Rooney y a la defensa más sólida del campeonato, con Nemanja Vidic y Rio Ferdinand atrás como la mejor pareja de centrales de la liga, el Manchester manda de nuevo en la liga.

Segunda parte de escándalo

La exhibición del cuadro de sir Alex Ferguson sucedió en su totalidad en la segunda parte. Después del inquietante 0-0 del primer tiempo, un libre directo de Ronaldo y un nuevo tanto en liga del ''Apache'' celebrado con un chupete aclaraban la victoria para los ''Red Devils''.

Después llegó el delirio. Ronaldo se asociaba con Tévez para anotar su segundo de la noche, Rio Ferdinand sumaba su golito, el luso se inventaba un nuevo tanto para firmar un ''hat-trick'' y de nuevo el argentino firmaba un doblete para acabar con un set en blanco a favor del Manchester United.

El Newcastle, por su parte, dejó claro que ha perdido el poco norte que le quedaba tras la marcha de su técnico, Sam Allardyce, y tendrá que buscar pronto una solución en forma de entrenador si no quiere meterse en mayores problemas por la parte de abajo. El español José Enrique disputó los noventa minutos de uno de los peores partidos que se le recuerdan en liga a las ''Urracas''.