Larsson renueva un año más con el Helsingborg

Suecia

Larsson renueva un año más con el Helsingborg

Larsson renueva un año más con el Helsingborg

Reuters

El anuncio del Helsingborg pone fin a las especulaciones sobre la posible retirada del jugador, que decidió tomarse un período de reflexión al finalizar su anterior contrato el mes pasado.

El ex delantero del Barcelona Henrik Larsson jugará un año más con el Helsingborg, según informó hoy el club sueco.

Larsson, de 36 años, volvió al club de su ciudad natal en julio de 2006, tras rechazar su renovación por el Barcelona -con el que ganó dos ligas y una Liga de Campeones en dos temporadas- por su deseo de regresar a Suecia tras más de una década jugando en el extranjero.

"Tomé la decisión porque me siento motivado: si no tienes motivación, no merece la pena seguir. Siento que aún puedo jugar al máximo nivel", declaró el delantero a la edición digital del periódico ''Helnsingborgs Dagblad''.

Larsson, que ha jugado también en el Feyenoord, el Celtic de Glasgow y el Manchester United, se incorporará este lunes a los entrenamientos de pretemporada con su equipo, ya que la liga sueca no empieza hasta el mes de marzo.

El Helsingborg deberá afrontar antes la eliminatoria de dieciseisavos de la UEFA, competición en la que Larsson lidera la tabla de goleadores con seis tantos, frente al PSV Eindhoven holandés.