Lehmann se lo piensa y no se va al Borussia Dortmund

Internacional | Inglaterra

Lehmann se lo piensa y no se va al Borussia Dortmund

Lehmann se lo piensa y no se va al Borussia Dortmund

AP

El jugador, de 38 años, dio a conocer hoy su decisión, a pesar de que ayer mismo algunos medios daban por sentenciado un acuerdo verbal con el Dortmund para jugar en ese club hasta fin de la presente temporada.

El internacional alemán y guardameta del Arsenal, Jens Lehmann, se lo ha pensado y no se va al Borussia Dortmund, en contra de los rumores que apuntaban a un regreso a la Bundesliga, harto se sentarse en el banquillo del club londinense.

Lehmann tomó su decisión "tras una reflexión madurada", según comunicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El Dortmund anunció la semana pasada que negociaba el traspaso de futbolista con el Arsenal, cuyo técnico Arsene Wenger ha preferido como titular al español Manuel Almunia.

Para Lehmann, esa situación de reserva es más que un mero problema personal, ya que afecta a su posición también a la selección nacional, que se prepara para la Eurocopa 2008 y que necesita un guardameta "activo".

El seleccionador nacional, Joachim Löw, dijo estar informado de la decisión y expresó su comprensión hacia la decisión de Lehmann: "por supuesto hubiese sido interesante tenerle en la Bundesliga y en activo. Pero ello no afectará su puesto en la selección".