Laudrup: "Me sorprende ver al Betis abajo"

Primera | Getafe

Laudrup: "Me sorprende ver al Betis abajo"

Laudrup: "Me sorprende ver al Betis abajo"

AS

El entrenador del conjunto azulón reconoció que el choque ante los andaluces será "importantísimo porque son un rival directo" para la permanencia.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, se mostró hoy sorprendido por la situación del Betis, próximo rival de su equipo en Liga, y del que dijo que es extraño que un club "con tanta afición y tradición" esté dos años consecutivos luchando por no bajar a Segunda División.

"Llevamos tres puntos de ventaja y si ganamos nos ponemos a seis, que sería importante para poder afrontar los siguientes partidos con tranquilidad", explicó. "Lo importante es ir ahí y puntuar, y si podemos ganar, mejor. No es una final en la que haya que ganar como sean. Hay que recordar que si empatamos seguimos a tres puntos. Mejor ganar. Nunca me ha gustado salir para empatar. Además, tampoco tenemos equipo para eso", apuntó.

Asimismo, destacó que tanto él como el técnico verdiblanco, Francisco Chaparro, coinciden en que el partido de Copa que jugaron ante Levante y Valencia respectivamente no era tan vital como el que disputarán Getafe y Betis el próximo domingo. "He leído que sacaron bastantes suplentes y jugadores del filial en el partido ante el Valencia. El entrenador ha dicho públicamente que el encuentro más importante era el del Getafe el domingo. Coincidimos los dos", aseguró.

Sobre si es una ventaja para los hombres de Chaparro jugar en casa, indicó que "en principio" sí lo es, aunque afirmó que "van a salir al campo precipitados porque querrán ganar el partido". "Me imagino que conocen la calidad del Getafe. Saben que tenemos gente con calidad y si dejan espacios pueden tener problemas", agregó.

También se refirió al método utilizado por el técnico verdiblanco para animar a los jugadores, a los que antes de los partidos pone la canción "Resistiré" del Dúo Dinámico: "Cuando haces algo un poco diferente y las cosas salen siempre se habla de eso y sale en todos los sitios. Lo que pasa, que luego en el partido siguiente haces lo mismo y pierdes. Entonces... ¿de qué hablamos?", subrayó. "Cuando ha llegado este entrenador, han ganado, han empatado y han perdido. Si se han puesto esta canción cada vez, a veces sale bien, a veces sale mal. Nosotros también tenemos canciones abajo, pero no las pongo yo, las ponen los jugadores", añadió.

Insistiendo con el tema, Laudrup recordó que en su época de jugador, tras la semifinal de la Eurocopa que jugó su equipo en 1992, el combinado nacional danés comió en un "McDonald" y después ganó la final a Alemania, que, sin embargo, no salió del hotel en la víspera del choque. "Todos los periódicos de todos los países lo publicaron. A lo mejor por eso, al final ganó Dinamarca. Cuatro años después también nos fuimos a un "Mcdonald" y nos quedamos eliminados a la primera. Es muy bonito contar estas anécdotas, pero mejor cuando sale bien", concluyó.