Raúl García: "El Valencia sigue siendo fuerte, difícil y un rival directo"

Primera | Atlético

Raúl García: "El Valencia sigue siendo fuerte, difícil y un rival directo"

"Cualquier partido es importante a estas alturas, más si sabemos que es un rival directo. A pesar de que se dice que está en mala racha y que no está como hace años, sigue siendo fuerte y continúa estando a pocos puntos de nosotros, pero es positivo seguir ganando e intentar alejar a ese rival", valoró.

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el Valencia, que visitará el próximo domingo el Vicente Calderón, sigue siendo un equipo "fuerte, difícil y un rival directo" por las plazas de Liga de Campeones, aunque ahora no esté en su "mejor momento".

"Sabemos que el Valencia sigue siendo el Valencia, un equipo duro y difícil. Quizás no está en su mejor momento, pero en cualquier momento te la puede liar", continuó Raúl García, que avisó de que "no se puede descartar" al conjunto levantino de la lucha por los primeros puestos, porque está "ahí", y apuntó: "Cuanto antes se le pueda meter mas diferencia, mucho mejor".

El Valencia se interesó el pasado verano por el medio centro navarro, que eligió el Atlético de Madrid. "Para mí, el Valencia, a día de hoy, no es una opción que haya barajado. Decidí venir aquí y, aunque no estuviéramos así, estaría igual de contento. Para mí, el Valencia está apartado y estoy centrado en el Atlético", comentó.

Su equipo llegará el duelo tras su empate sin goles en Copa del Rey frente al Valladolid. "Podía haber sido mejor, porque tuvimos ocasiones para marcar, pero era importante tener la puerta a cero para el partido de vuelta. Al final se nos queda un poco de mal sabor de boca porque podría haber sido mejor", valoró. "Quizá la primera parte, al tener tantas ocasiones y al fallar goles que parecía que estaban dentro, no sé si por relajación o porque pensábamos que iba a llegar el gol la segunda mitad fue más floja", admitió el futbolista, que destacó que "no hay que obsesionarse" por las oportunidades falladas en ese encuentro.

En ese choque, Raúl García finalmente entró en el once por la baja de José Manuel Jurado, lesionado en el calentamiento. "Todo jugador sabe que cuando está en la convocatoria puede pasar cualquier cosa. Por desgracia, Jurado se tuvo que retirar, pero no hay ningún problema, siempre estás pensando en jugar aunque no tengas que hacerlo", explicó.

El futbolista no cree que haber jugado todo el partido le pueda pasar factura en el aspecto físico para próximos encuentros: "Aunque sabía que no iba a jugar, ha sido como otra semana cualquiera. Soy joven, tengo ganas de jugar y, si se notará o no, se verá a final de temporada, pero creo que es una tontería".

También habló del portugués Maniche, muy cerca de cerrar su cesión al Inter de Milán, tras su enfrentamiento con el entrenador Javier Aguirre. "Nuno está como si estuviera en el equipo. Se está hablando mucho de que va a salir, pero no hay nada concreto. Si se va del club, imagino que hablará y dirá lo que tenga que decir, pero a día de hoy la situación es bastante normal", declaró Raúl García.

La probable salida de Maniche podría traer un fichaje en el próximo mercado de invierno. "Son cosas que tienen que hablar el entrenador y la directiva. Al final es una decisión que nosotros no tenemos que tomar. Si se va, es un jugador menos, pero la plantilla está capacitada para acabar la temporada así. No es una decisión nuestra", concluyó.