El Barça resistió un huracán

Copa del Rey | Sevilla 1 - Barcelona 1

El Barça resistió un huracán

El Barça resistió un huracán

Capel desactivó el gol de Henry. El Sevilla tuvo las ocasiones, pero dejó la eliminatoria abierta

Al Sevilla le faltó efectividad para explotar su garra y enorme caudal ofensivo. Al Barcelona le sobraron gestos y esfuerzos para birlar un extraordinario empate en Nervión. Casi sin fabricar nada, se encontró con un regalo, especuló y firmó un interesante resultado. El corazón espartano de los sevillistas se apoderó del partido y del Barcelona, que sufrió viendo al rival correr por todos lados. A Valdés tiene que agradecerle el resultado exitoso.

Bueno, a Valdés y a un par de decisiones cuestionables de Manolo Jiménez, que desplazó a Luis Fabiano a los costados, limitando su poder en los remates, y prescindió de Navas en la primera parte. Pese a este par de detalles y a las bajas de Keita y Kanouté, los sevillistas lo hicieron todo. Arrancaron impulsivos, eléctricos y valientes, le abrieron al rival la vía para la victoria y resucitaron tras el despiste de Dragutinovic ante Henry, que no desperdició la gentileza. Con Adriano desubicado en la derecha y Maresca, sobrepasado por el partido, Capel tiró con personalidad y desarboló a Puyol. Su fútbol de finos regates, veloces galopadas y centros medidos es ya una realidad. Su ambición le hizo marcar el gol del empate.

El Barça estuvo rácano, ridículo en el desgaste y escaso de ideas. Etoo no la tocó, Henry apareció sólo para marcar y Xavi e Iniesta dejaron en el vestuario cualquier proyecto interesante. Abusó de Giovani, que amagó mucho, pero sin pegar. Con Navas en el campo en la segunda parte, la banda derecha desprendió fuego. Alves y él se convirtieron en dos balas asesinas que reventaron el partido. El Sevilla se sentía mucho más fuerte y se lanzó a por todo el premio, sólo frenado por un par de intervenciones de Valdés que pueden valer una clasificación. El disparo de Edmilson al palo fue la única presencia ofensiva del Barça, que acabó rezando ante un Sevilla ganador, ambicioso y guerrero. La vuelta decidirá.

Jiménez: "Pudimos ganar con claridad"

"En un error nuestro nos han metido un gol y hemos hecho un gran despliegue para eliminar esa diferencia en el marcador. Hemos hecho un gran esfuerzo físico y un partido de mucha calidad. Pudimos ganar claramente. Tenemos posibilidades de ganar en Barcelona, pero sabemos que es complicado porque el rival también es de gran calidad".

Rijkaard: "Tres jugaron por debajo de su nivel"

"Fue un partido interesante, intenso, con buen ritmo, entre dos buenos equipos. El año pasado jugamos aquí y perdimos, esta noche empatamos y tuvimos un poste. El Barça trabajó bien, lo hicieron todos los jugadores, excepto tres, que estuvieron debajo de su nivel, sobre todo cuando el Sevilla apretó mucho en el segundo tiempo".