Decidirá Zorrilla

Copa del Rey | Atlético 0 - Valladolid 0

Decidirá Zorrilla

Decidirá Zorrilla

Reuters

La eliminatoria entre colchoneros y pucelanos se decidirá en el partido de vuelta. Tras un inicio prometedor, el encuentro fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. Ambos equipos presentaron una alineación plagada de suplentes.

La Copa se ponía seria, llegaban los octavos de final. Un bombo repleto de equipos de Primera deparó el emparejamiento entre dos equipos con la moral por las nubes tras sendas victorias por 0-3 en la última jornada de Liga. Aunque la condición de local y la entidad del rival presentaban al Atlético una buena oportunidad para meter pie y medio en los cuartos de final, Javier Aguirre prefirió rotar a sus jugadores con el objetivo de dar descanso a unos y dar oportunidades a otros. Hombres como Reyes, Luis García y Mista acompañaron en el once inicial a Forlán, en estado de gracia. Mendilíbar imitó a su homólogo rojiblanco y revolucionó el once inicial del Valladolid, dejando en el banquillo a habituales como Llorente y Sisi.

Las ocasiones de gol, dos por equipo, fueron las protagonistas de los primeros minutos de partido. El veterano Alberto respondió a la perfección a los intentos de Forlán y Mista de inaugurar el marcador con dos paradas decisivas. En el otro extremo del campo Falcón se encargó de mandar a córner un durísimo disparo de Estoyanoff que se colaba junto al palo izquierdo. En el saque de esquina Alexis mandó fuera el balón inexplicablemente en una ocasión inmejorable desde dentro del área. Locales y visitantes daban muestras irrefutables de tomarse la Copa en serio y de ir sin miramientos a por el partido y a por la eliminatoria. El inicio del encuentro hacía frotarse las manos a los asistentes, convencidos de tener por delante un partido frenético.

Después de la avalancha de ocasiones, ambos conjuntos se tomaron un respiro y el partido disminuyó en intensidad conforme pasaban los minutos. Así fue hasta que Forlán volvió a dar un nuevo aviso a los pucelanos. Tras una triangulación perfecta con Mista, el uruguayo estrellaba el balón en el palo derecho de la portería rival con Alberto ya batido. La oportunidad atlética reactivó la presión vallisoletana, que le sirvió para visitar de nuevo las inmediaciones del área rojiblanca, aunque sin peligro alguno para los de Aguirre. Por parte de los del Manzanares, todo lo contrario. Luis García, en dos ocasiones, hizo emplearse a fondo a la defensa y al portero rival.

La primera mitad tocó a su fin con dos equipos concienciados de la importancia del resultado de este partido de cara al encuentro que se disputará la próxima semana en Zorrila. El Atlético buscaba marcar cuanto antes para obtener la renta más amplia posible para el encuentro de vuelta, mientras que el Valladolid tenía entre ceja y ceja el gol en campo contrario que le permitiese afrontar con garantías dicho partido.

Polémica arbitral

En el segundo acto, con un Valladolid mejor posicionado y que se hizo con el control del balón, no tardó en hacer presencia un invitado habitual en los últimos partidos disputados en el Calderón, la polémica arbitral. Ramírez Domínguez dejó sin señalar un claro penalti de Zé Castro a Ogbeche cuando el nigeriano se disponía a rematar un centro desde la banda.

Los nervios comenzaban a apoderarse de las gradas del Manzanares, y también del banquillo local. Aguirre intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada a uno de los jugadores más decisivos del equipo, "Kun" Agüero. El nuevo ídolo de la afición colchonera saltaba al campo en sustitución de Mista. Mientras tanto, el Valladolid seguía avisando. Ogbeche vio como Valera le quitaba el balón de la cabeza cuando se disponía a hacer el primero.

La entrada de Agüero no tuvo el efecto esperado en el Atlético, y a quince minutos del final el Valladolid tenía el partido perfectamente controlado y amenazaba con complicar la vida a su rival de un momento a otro. En el tramo final el partido se endureció y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El juego quedó reducido a una dura lucha de ambos conjuntos en la zona media del campo de la que ningún equipo sacó beneficio alguno.

Aún así, Sisi pudo hacer saltar las alarmas en la parroquia colchonera en el último minuto con un duro disparo desde dentro del área que despejó Falcón con apuros.

El empate sin goles deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en Zorrilla. El Atlético gozará de cierta ventaja al conseguir mantener su portería a cero. Los de Aguirre se fueron disolviendo como una aspirina durante el partido tras un inicio más que prometedor. Los de Mendilíbar tendrán a su favor el factor campo.