El Almería presenta a Iriney y Guilherme

Primera | Almería

El Almería presenta a Iriney y Guilherme

El Almería presenta a Iriney y Guilherme

Carlos Barba

El Almería presentó hoy a los jugadores brasileños Iriney y Guilherme, los dos fichajes que ha realizado la entidad rojiblanca en el mercado de invierno y que llegan dispuestos a "hacer cosas bonitas esta temporada".

Iriney, que se ha desvinculado de su anterior club, destacó el interés demostrado por los andaluces en hacerse con sus servicios."El Almería es el club que realmente ha apostado por mí de manera clara y rotunda, dando la cara", aseguró.

Asimismo, el centrocampista, que ha fichado por el equipo andaluz por lo que resta de campaña y otra más, comentó que prefiere no adelantar previsiones sobre su estado físico, tras la importante lesión de la que se operó en el pasado mes de mayo.

"No me marco fechas; cada jugador es diferente en su condición física y características, pero lo que está claro es que quiero ser útil para mi equipo lo antes posible. Estoy perfectamente ya, he estado entrenando por mi cuenta y lo que necesito ahora es trabajar en equipo. Aquí me han dado toda la confianza y la verdad es que estoy muy ilusionado. Es una nueva etapa para mí y quiero corresponder al Almería", afirmó.

Por encima de ello, Iriney destacó la unidad y el buen ambiente que se ha encontrado en el vestuario almeriense, así como la juventud y el trabajo del cuerpo técnico, liderado por el entrenador Unai Emery.

"Me he encontrado con una plantilla con muchas ganas de hacer las cosas bien y muy unida, algo importante, así como con un cuadro técnico muy joven que trabaja muy bien. La Primera División es muy complicada, pero, por mi experiencia, en España veo que el Almería puede hacer cosas bonitas esta temporada", comentó.

Por su parte, Guilherme, que ha firmado por cinco años, se mostró agradecido al Almería por haberle fichado. "Quiero agradecer a mi nuevo club la gran oportunidad que me brinda de jugar en España y en la máxima categoría. Para mí es un reto y tengo confianza en poder aportar muchas cosas al equipo, aunque también, por mi edad, tengo que aprender; pero estoy en el mejor lugar para ello", explicó.

Por lo demás, cabe decir que el presidente del Almería, Alfonso García, ha adelantado que el club pretende fichar a un delantero."Pero -agregó- el mercado está muy complicado y, de hecho, se están produciendo pocos movimientos hasta la fecha".