Los centrales acumulan 275 días de baja médica

Primera | Real Madrid

Los centrales acumulan 275 días de baja médica

Las lesiones se están cebando con la zaga del Madrid. Heinze y Metzelder son los más frágiles. Pepe ya sufrió una larga convalecencia y sólo Cannavaro da síntomas de fortaleza. Ramos y Torres aparecen como soluciones a las bajas.

La fortaleza física de Cannavaro y la polivalencia de Ramos y Torres permiten de momento a Schuster no temblar. Porque motivos tiene para ello. Sus centrales acumulan 275 días de baja médica desde que se inició la pretemporada el 22 de julio. Un panorama que inquieta al alemán. Para empezar, mañana sólo tendrá disponibles a Pepe y al reconvertido Ramos (le suele ubicar de lateral) para disputar la Copa en Mallorca.

De los defensores del Madrid, Heinze es el que más tiempo ha estado lesionado. Pasó 66 días en el dique seco por una rotura y una contusión con edema en su rodilla y deberá guardar reposo 35 más debido a la rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo que se produjo ante el Zaragoza. Cuando vuelva sumará 101 días de baja. Por su parte, Pepe ha estado 82 días en la enfermería al sufrir una rotura fibrilar tras su debut y debido también a la última sobrecarga que ha castigado su músculo sartorio. Mientras, Metzelder contabiliza 75 días y Cannavaro, el más veterano, sólo acumula 17 entre algodones. Se ha perdido un partido de Liga y otro de Champions por un golpe en la rodilla y tampoco jugó en Bremen por gastroenteritis.

Problemas. Lo que más preocupa a Schuster es el mal fario de Heinze y la fragilidad de Metzelder. El central bávaro ya sufrió una contractura en pretemporada por la que se perdió doce días del trabajo más exigente. Después sufrió una contusión por la que fue baja un mes. Ahora lleva otro fuera por una fascitis plantar.