Márquez: "Lo del Madrid no es novedoso; así fue campeón la temporada pasada"

Márquez: "Lo del Madrid no es novedoso; así fue campeón la temporada pasada"

Márquez: "Lo del Madrid no es novedoso; así fue campeón la temporada pasada"

Centrofoto

El defensa del Barcelona Rafael Márquez aseguró hoy no estar sorprendido por la tremenda efectividad que está demostrando el Real Madrid que, sin jugar bien, sigue ganando partidos gracias al gran momento del meta Iker Casillas y del acierto del delantero Ruud van Nistelrooy.

"Lo del Madrid no es nada novedoso; así fue campeón la temporada pasada. Tienen la suerte de que llegan dos veces y las dos las meten", ha manifestado Márquez sobre la racha del equipo de Bernd Schuster, líder de la Liga con siete puntos de ventaja de sobre los azulgranas.

El internacional mexicano recordó que Casillas, al que definió como "uno de los tres mejores porteros del mundo", y Van Nistelrooy, "con su efectividad delante" volvieron a salvar al Real Madrid ayer ante el Zaragoza (2-0), en un partido en el que los maños dispusieron de infinidad de ocasiones y que, sin embargo, acabaron perdiendo.

El internacional mexicano espera, no obstante, que alguna día esa dinámica se rompa y sea el Barça el que empiece a mostrarse efectivo. "Nosotros debemos seguir sumando los tres puntos en cada partido y a ver si ellos pinchan en alguno".

Rafa Márquez, que el pasado sábado abrió la cuenta de su equipo en la victoria del Barcelona ante el Mallorca (0-2), dijo encontrarse "mejor físicamente" y tratando de alcanzar su mejor nivel de forma "para estar en el equipo titular".

Con la baja del marfileño Touré Yaya, que se ha marchado con sus selección para preparar la Copa de África, el defensa mexicano podría tener su oportunidad como pivote defensivo, aunque en esa posición el técnico, Frank Rijkaard, también cuenta con el brasileño José Edmilson.

"Yayá es más fuerte físicamente y le da más solidez al equipo. Edmilson hace tiempo que no ha jugado (tuvo un grave lesión de rodilla que le ha tenido seis meses parado) y ha de retomar su nivel futbolístico, pero es evidente que tiene calidad", comentó sobre los compañeros con los que, en ocasiones, comparte posición.

Márquez también se refirió al decisión de Samuel Eto''o de retrasar una semana su llegada a la concentración de Camerún. "Samuel siempre pone de su parte para que las cosas funcionen y el hecho de poder quedarse significa que tiene una jerarquía en su país y que puede tomar este tipo de decisiones".