Schuster: "El partido se puso muy cuesta arriba"

Primera | Real Madrid

Schuster: "El partido se puso muy cuesta arriba"

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que hoy fortaleció el liderato en la Liga española tras ganar por 2-0 al Zaragoza, explicó que "en los momentos decisivos es cuando se ganan los partidos", y que "una vez más" le tocó a su equipo.

"En los momentos decisivos es cuando se ganan los partidos y una vez más nos ha tocado a nosotros", explicó el técnico alemán del Madrid, que cuenta por victorias todos sus partidos ligueros en el Santiago Bernabeu.

Schuster, que admitió que el Zaragoza tuvo muchas oportunidades indicó que ya había avisado de su potencial. "Avisamos acerca del rival de hoy, que no tiene nada que ver con su clasificación en la liga, ya que puede estar perfectamente entre los primeros cinco o seis mejores equipos de España", dijo.

"Es un equipo muy peligroso, muy duro. Y después del parón navideño es difícil. Teníamos claro que decidirían los detalles, y hoy han sido los delanteros e incluyendo a Iker, que por supuesto ha hecho un gran partido. En los momentos decisivos es cuando se ganan los partidos y hoy nos ha tocado a nosotros", indicó Schuster, que opinó que la lesión del argentino Gaby Heinze le hizo daño a su equipo al principio del partido.

"La salida de Heinze nos hizo daño, ya que frenó un poquito nuestro ritmo; y tuvimos cinco o diez minutos que no pudimos volver al comienzo del partido, con buen ritmo. Sí nos hizo daño su lesión", declaró.

Schuster, que admitió que Iker es posiblemente "el mejor portero del mundo", indicó que lo que más le gustó de su equipo es que "una vez más supo sufrir". "No nos vamos a engañar. No fue un gran partido nuestro. Hubo momentos en los que había que trabajar más. Pero también hay que saber volver. Luego nos encontramos al final agradando al público. el partido se puso cuesta arriba, pero lo principal es que hay que saber estar en cualquier momento", añadió Schuster, que coincidió, aunque de forma lacónica, con Víctor Fernández en que el Madrid "está dando lecciones magistrales de efectividad".

"Sí, puede ser", dijo Schuster cuestionado al respecto. El alemán admitió la importancia de la entrada de Guti. "Hemos ganado en empuje. Fue muy importante su entrada, porque enseguida hemos vuelto a jugar. Queríamos tener más el balón y esa era nuestra opción que reservamos. Fue el primer golpe importante del equipo, para reaccionar y ponernos rápidamente encima del Zaragoza", explicó.

"Queríamos estar más cerca de la portería, tener más claridad en los pases. Eso lo conseguimos con la entrada de Guti", dijo Schuster, que indicó que el hecho de que a Casillas no le otorguen premios internacionales es "otro tema".

"En asuntos de premios siempre son los delanteros los que más lucen, porque hacen gol, espectáculo. Es difícil que se lo den a un portero. Es difícil, pero eso no importa. Lo importante es saber que tenemos a uno de los mejores en nuestra portería", comentó Schuster.