Lotina se queda sin Manuel Pablo por una rotura de fibras

Primera | Deportivo

Lotina se queda sin Manuel Pablo por una rotura de fibras

Recupera a De Guzman y a Xisco

Lotina tendrá que hacerse a la idea de perder a Manuel Pablo para los próximas semanas. Cuando ya se daba por hecho que el capitán podría estar a las órdenes del técnico contra el Atlético, en la tarde de ayer se produjo un gran paso atrás en su recuperación. Una ecografía desveló que Manuel Pablo aún tiene una rotura de fibras en la parte posterior de su muslo izquierdo, la misma lesión que sufrió el 16 de diciembre contra el Zaragoza y que ya le había impedido jugar contra el Levante. A Lotina sólo le queda Barragán para ese puesto.

Taborda también fue sometido ayer a otra prueba médica para comprobar sus molestias musculares y aunque no se detectó ninguna lesión, el delantero se suma a las ausencias ya conocidas de Lopo, Valerón y Antonio Tomás.

La gran duda para el domingo es Dudu Aouate. El portero se recupera de un fuerte esguince en un dedo de su mano izquierda y, a pesar de que ayer empezó a hacer algunos ejercicios de portería, el propio jugador considera que es "bastante dudoso" que pueda llegar a tiempo para entrar en la lista de convocados.

Regresos. En todo caso, la plaga de lesiones con la que ha comenzado el año el Deportivo parece haber remitido. De Guzman, Xisco y Adrián López son altas para este domingo y los dos primeros hasta podrían entrar en el once titular que presentará Lotina. El canadiense parece tener un puesto asegurado en el doble pivote como acompañante de Sergio, mientras que Xisco ha superado un proceso gripal y es un serio candidato a ser el hombre más adelantado del Deportivo contra el Atlético.

El equipo acude a un balneario

Lotina se llevará hoy a sus hombres al Balneario de Guitiriz (Lugo) como terapia en un momento complicado de la temporada. Tras jugar el miércoles una prórroga en la Copa, el técnico quiere afrontar con las máximas garantías la visita del Atlético.