Figo: "Maniche sería un fichaje ideal para el Inter"

Primera | Atlético

Figo: "Maniche sería un fichaje ideal para el Inter"

El portugués apuesta fuerte por su compatriota

Luis Figo ha apostado públicamente en Dubai estar de acuerdo con la posible incorporación de Maniche al Inter de Milán. Ve con buenos ojos su llegada y se muestra como su principal valedor en el equipo italiano.

Ante las constantes lesiones en el medio del campo, el entrenador interista, Roberto Mancini, ve también con buenos ojos el fichaje del portugués. Las lesiones de Vieira, el propio Figo o Stankovic, han provocado que jugadores defensivos como Zanetti o Chivu hayan jugado de mediocentro.

Entendimiento. La conexión entre Figo y Maniche es grande y se conocen bien. Han compartido convocatorias con la selección portuguesa y en esta ocasión Figo no ha dudado en mostrarle su apoyo: "Es un jugador que conozco bien, es el ideal para el Inter. Tiene un potencial muy importante. Es el tipo de jugador que todos los equipos quisieran tener porque es muy útil para el colectivo y tiene mucha calidad individual. ¿Que tiene mal carácter? No lo creo. Nunca tuve problemas con él en la selección. Él tuvo una mala experiencia en el fútbol ruso, donde no se adaptó bien, pero esto no significa que sea jugador polémico. Pienso que tiene una gran personalidad. Eso significa que tiene el carácter necesario para un futbolista que siempre quiere jugar bien".

El Tottenham de Juande Ramos ha mostrado también interés, pero de momento no ha llegado ninguna oferta oficial al club. El Atlético sólo se plantea el traspaso del mediocentro por una cantidad entre seis y siete millones de euros.

La situación de Maniche en el Atlético no es la de un jugador apartado, pero sí depende de varios factores. Durante este mes, el mercado de fichajes permanece abierto y en el caso de que llegue una buena oferta el portugués se marchará. De momento, su situación durante enero va a estar condicionada y no entrará en las convocatorias.