NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

"Hay que vivir el derbi desde el respeto al rival"

Un total de 750 comensales se dieron cita en el restaurante Robles Aljarafe en la ya clásica comida navideña del club rojiblanco. Del Nido hizo balance de 2007 y pidió a los suyos cordura para el derbi del domingo, en el que cree que los de Jiménez saldrán con las pilas cargadas.

Actualizado a

La ya tradicional comida de Navidad del Sevilla sirvió ayer para que José María del Nido volviera a hacer balance del irrepetible 2007 y para dejar patente que las viejas rencillas entre Sevilla y Betis han quedado soslayadas tras el fallecimiento de Antonio Puerta. El máximo mandatario nervionense pidió a la afición rojiblanca "no insultar al eterno rival. El espíritu de Puerta sigue con nosotros y debemos utilizarlo para vivir dentro del raciocinio y desde el respeto la gran fiesta del fútbol sevillano para que la rivalidad quede en el terreno de juego".

Un derbi que para los de Jiménez llega después de pasarlas canutas para eliminar a un Segunda B en la Copa del Rey. Sin embargo, Del Nido lee en positivo: "El Denia nos dio una lección de humildad y nos dejó claro que tenemos que jugar al cien por 100 durante los 90 minutos. Este gran susto nos servirá para salir el domingo con las pilas más cargadas que nunca. Hemos comprobado cómo el lobo ha estado a punto de comerse a Caperucita, por lo que hay que tener claro que, aunque estamos un pelín por encima de ellos a nivel deportivo, todo puede pasar".

Ante más de 700 comensales (todos los escalafones inferiores, representación de veteranos y Federación de Peñas) la cabeza visible del sevillismo aprovechó para volver a hacer balance del año recién acabado: "Sin lugar a dudas ha sido un año irrepetible por los éxitos deportivos alcanzados por la entidad, algo que hasta ahora sólo habían logrado los dos grandes del fútbol nacional. Sin embargo, el fútbol es presente, por lo que debemos dar el callo para llegar esta temporada lo más alto posible en todas las competiciones".

El presidente quiso igualmente ensalzar los resultados de la cantera. "Nuestro referente es el primer equipo, pero que a nadie se le olviden los ascensos del Sevilla Atlético o del Sevilla C. Las estrella que guió a la primera plantilla es la misma que ha servido de referente para la mejor cantera de España. Ha sido un año glorioso para la entidad tanto en lo deportivo como en lo institucional, pues hemos crecido más de lo esperado y hemos situado a la entidad dentro de los grandes del fútbol nacional y europeo", resaltó José María del Nido.