Tiene profesor de inglés y trae la comida de España

Internacional | Torres en el Liverpool

Tiene profesor de inglés y trae la comida de España

"Benítez quiere que hablemos en inglés, no en castellano"

Fernando Torres tiene, desde que fichó por el Liverpool, un profesor particular de inglés, que le ha estado ayudando a perfeccionar el dominio de este idioma: "Voy a clases cuando tengo un hueco. A lo mejor hay una semana que doy inglés cinco días y en dos semanas no puedo hacerlo. El profesor viene a casa y desde el principio ha estado encima de mí para que aprendiera rápidamente". Cuentan que Benítez ya se ha enfadado más de una vez con Torres por juntarse con los españoles del Liverpool en el vestuario y hablar castellano: "Rafa dice que el idioma del vestuario es el inglés. Y quiere que hablemos en ese idioma. Llevo casi seis meses y voy poco a poco. Además, el acento que utilizan en Liverpool es muy diferente al de otras zonas. Es cierto que Benítez nos ha visto hablar juntos a Reina y a mí, por ejemplo, y nos ha dicho que o lo hacemos en inglés o cada uno para un lado del vestuario".

La comida. Es otro de los problemas que se suelen encontrar los jugadores españoles que recalan en Inglaterra: "Yo suelo traerlo casi todo de España. Cuando alguien viene a verme me lo trae, aunque aquí también hay sitios donde encontrar comida española. Los ingleses tienen una forma de cocinar diferente a la nuestra. Por ejemplo, no utilizan el aceite de oliva".

¿Cómo pasa el tiempo Fernando Torres? ¿Conoce su nueva ciudad?: "Yo paso el mayor tiempo en casa. Además, los primeros meses me los pasé arreglando cosas en casa. Que si compras los muebles y tienes que montarlos, que si pides el teléfono...". El futbolista se junta para comer y para cenar con el resto de españoles, aunque sí le ha quedado tiempo para ver un poco la ciudad e incluso ir a Manchester. Al jugador le gusta coger el tren para desplazarse a esta ciudad: "He ido conociendo Liverpool; Manchester está cerca y he ido a verlo. Es verdad que hace frío, pero ya digo que mucho tiempo lo he pasado en casa terminando de arreglar todas las cosas". Este fin de año lo pasará jugando al fútbol, algo nuevo para él, pero recibirá la visita de su familia.