Koeman, cara a cara hoy con Albelda, Cañi y Angulo

Primera | Valencia

Koeman, cara a cara hoy con Albelda, Cañi y Angulo

Koeman, cara a cara hoy con Albelda, Cañi y Angulo

alberto iranzo

El técnico holandés se reencontrará con los 'apartados'

Diez días después de comunicarles que ya no volvería a contar con ellos y que no jugarían nunca más con el Valencia, Ronald Koeman se reencontrará esta tarde con David Albelda y Santiago Cañizares. También lo hará con Miguel Ángel Angulo, el tercer futbolista al que ha decidido apartar del equipo, pero que no pudo recibir esa notificación de forma personal del técnico holandés. El de hoy será un entrenamiento con morbo y el primero en el que los tres jugadores se reencontrarán con el entrenador y el resto de sus compañeros después de la convulsión vivida durante la semana pasada.

En principio, Albelda, Cañizares y Angulo continuarán ejercitándose con el grupo con normalidad, con la única salvedad de que habrá algunos ejercicios en los que Koeman decidirá que no participen. Eso al margen de que no entrarán en ninguna convocatoria, aunque sí continuarán compartiendo vestuario con el resto de compañeros. Y es que el Valencia, en su máxima de aplicar el principio de "ocupación efectiva", no quiere dar ningún motivo a los futbolistas para que terminen demandando a la entidad de Mestalla.

El técnico holandés ya aseguró la semana pasada que no tenía que darles ninguna explicación más a estos tres futbolistas, a los que consideró "pasado" en el Valencia, así que se antoja complicado que pueda haber algún tipo de acercamiento entre los implicados, por más que ninguno de los tres sepa, a ciencia cierta, cuál es el motivo por el que se prescinde de ellos.

Especialmente surrealista es la situación de Miguel Ángel Angulo. El asturiano todavía está esperando que alguien le notifique oficialmente que no se cuenta con él. La única comunicación que ha tenido de que está apartado es la llamada que realizó el martes pasado Miguel Ángel Ruiz a su representante, José Luis Tamargo. Koeman no se lo pudo comunicar personalmente porque el futbolista se encontraba enfermo y Angulo espera que el holandés le pueda dar hoy algún tipo de motivo. Hasta que eso se produzca, se continúa considerando un futbolista más de la plantilla del Valencia.

A puerta cerrada.

La prensa sólo dispondrá de los primeros 20 minutos de la sesión para tener constancia de este reencuentro. Y es que Ronald Koeman, coincidiendo con el regreso a los entrenamientos, ha decidido implantar un nuevo funcionamiento en el día a día del equipo. Así, a partir de ahora, el equipo trabajará a puerta cerrada, lejos de los medios de comunicación y de la mirada de los aficionados.

Así, mañana ya no se podrá acceder a ninguna de las dos sesiones de trabajo, que serán a las 11:00 y 18:00 horas. El domingo, el Valencia trabajará a puerta cerrada en sesión matinal, mientras que Koeman ha concedido libre el día 31, mientras que el día 1, a las 18:00 horas en Mestalla y sin la presencia de nadie, prepararán el choque de Copa ante el Real Unión de Irún.