Agüero aumenta su cláusula de rescisión

Primera | Atlético

Agüero aumenta su cláusula de rescisión

Agüero aumenta su cláusula de rescisión

AS

El Consejero Delegado de la entidad, Miguel Angel Gil Marín, aprovechó su viaje a Buenos Aires el pasado mes de noviembre para alcanzar un acuerdo con IMG, empresa que representa los intereses del futbolista argentino, y su familia, para elevar la cláusula del sudamericano.

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero amplió su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid que pase de los 36 a los 55 millones de euros, según informó el club rojiblanco en un comunicado en su página web.

Las condiciones reflejadas en el contrato que firmó Sergio Agüero con el Atlético de Madrid, y que expira en junio de 2012, apenas han sufrido modificación alguna, pero las relaciones entre las dos partes van a ser más intensas y fructíferas a partir de ahora. Por todo ello, el club e IMG han cerrado un acuerdo, que entrará en vigor en este mes de diciembre, por el que trabajarán conjuntamente para realzar y potenciar la imagen del joven futbolista de 19 años.

Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del 'Kun' obedece a una estrategia de crecimiento conjunto, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial. Uno de los objetivos de la entidad es proyectar la marca del Atlético de Madrid internacionalmente. Las nuevas tecnologías abren nuevos formatos de explotación y permiten llegar a nuevos mercados.

El presidente del club, Enrique Cerezo, se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo. "La dimensión de un club también está ligada a la dimensión individual que alcanzan sus jugadores, de ahí que el Atlético de Madrid apueste por futbolistas jóvenes como Agüero, de gran talento y de gran proyección internacional", indicó.

"Me siento como en casa"

El ariete, por su parte, asegura estar "muy contento" con este nuevo acuerdo ya que el Atlético se ha portado "muy bien" tanto con él como con su familia. "La verdad es que me siento como en casa. Por otra parte, la afición es muy parecida a la argentina y me ha ayudado mucho, haciendo que todo fuera más fácil desde mi llegada", afirmó en declaraciones a la página web rojiblanca.

El bonaerense es consciente de que está en un "club muy grande" y por ello quiere aumentar su compromiso con la entidad. "El Atlético de Madrid tiene grandes jugadores, la mayoría internacionales, y yo quiero estar aquí muchos años y ayudar para que muy pronto podamos conseguir algo importante", añadió.

Agüero está muy orgulloso de su rápida adaptación a la Liga española y no duda en dar las gracias a sus compañeros. "Debo agradecer que mi rendimiento haya crecido al comportamiento de mis compañeros. Todo ha sido más fácil jugando al lado de Diego, Simao, Maxi, Luis García, Raúl. Todos me ha ayudado a que todo fuera más fácil", explicó.

El de Quilmes considera que la plantilla colchonera 'podría' jugar "en cualquier club del mundo" y destaca la juventud y "ambición" del vestuario. "Tenemos claro nuestro objetivo y para garantizar una plaza de 'Champions' debemos mirar hacia arriba e intentar optar a estar en los primeros puestos", asegura. "Mi sueño sería tener opciones de pelear por el título a falta de cuatro jornadas, pero tenemos que ser humildes e ir partido a partido. Lo ideal sería ganar un título y a día de hoy estamos vivos en las tres competiciones", recalcó.

Además, afirmó que no se siente presionado por haber ganado peso en el club de la Ribera del Manzanares. "Desde muy chico juego al fútbol, siempre ha sido mi pasión y ahora que estoy aquí, en el Atlético, lo que tengo que hacer es disfrutar y seguir aprendiendo. Pero es muy lindo que te apoyen, que te canten y coreen tu nombre; ojalá podamos dar a la afición una alegría en el 2008", indicó.

Por último, confesó que debutar con la selección argentina es "un orgullo" y quiere convertirse en "un fijo". "No hay ningún joven jugador que no sueñe con llegar a la absoluta. Me siento orgulloso de poder hacer algo por mi país con compañeros a los que no hace mucho veía por la 'tele'. El país se paraliza para ver a la selección. He conseguido debutar, ahora lo que tengo que hacer es trabajar para poder estar en futuras convocatorias", finalizó.

La Fundación Atlético de Madrid presentó su línea de productos solidarios

La Fundación Atlético de Madrid presentó hoy su línea de productos solidarios, con sudaderas, camisetas, gorras y bufandas, cuyos ingresos se destinarán al Centro de Desarrollo Integral del organismo rojiblanco en Nicaragua, gestionado por Infancia Sin Fronteras, anunció el club.

A la presentación, celebrada en el estadio Vicente Calderón, acudieron Enrique Collar, presidente de la fundación, e Ignacio Camacho, campeón de Europa sub''17 y jugador del filial del Atlético de Madrid que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.